Dan solo $20 mil a víctimas del colegio Enrique Rébsamen

colegio enrique rebsamen
Foto: Cuartoscuro.

Mónica García Villegas —directora y apoderada legal del colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 19 niños durante el sismo del 19 de septiembre pasado— contrató una póliza de seguro por accidente escolar con Banco Inbursa solo siete días antes del desastre natural.

Así lo dio a conocer el director de Inbursa, Javier Foncerrada Izquierdo, quien precisó que la póliza de seguro contratada por la directora del colegio Enrique Rébsamen establece una indemnización de $20,000 por concepto de seguro de vida y de $10,000, por seguro de gastos médicos.

«Es una póliza muy normal en el mercado de accidentes escolares. Muchas escuelas contratan este tipo de seguros. Desde luego, no está enfocado en cubrir la muerte en una tragedia como está», aseguro Foncerrada Izquierdo durante una conferencia de prensa.

El director de Inbursa explicó que hasta el momento han recibido ocho solicitudes para el cobro de la póliza de seguro por accidente escolar tan solo por los hechos ocurridos en el colegio Enrique Rébsamen, plantel educativo que colapsó tras el sismo magnitud 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

Foncerrada Izquierdo detalló que las personas que deseen reclamar el pago de la póliza de seguro por los hechos en el colegio Enrique Rébsamen deberán presentar el acta de defunción, una acta de nacimiento del menor y la copia de un estado de cuenta a nombre de los padres, para que se realice el pago.

Te puede interesar: ‘Frida Sofía’, la falsa esperanza del colegio Rébsamen.

De acuerdo con El Financiero, la escuela realizó un pago anual de 8,616.50 pesos por la póliza número 1930130124954, que tiene vigencia hasta e 12 de septiembre de 2018 y que cubría a 326 alumnos.

Siete adultos y 19 estudiantes murieron tras el colapso del colegio Enrique Rébsamen. Además, otras 11 personas resultaron heridas.

En la misma conferencia, Carlos Slim habló sobre la campaña de donación que impulsó su fundación, la cual logró reunir un monto de 2 mil 273 millones de pesos.

«El gobierno está haciendo el trabajo que tiene que hacer. Y todas las donaciones que han estado llegando, en realidad, y ya lo declaro el secretario de Hacienda, no han recibido donativos en efectivo», dijo.

A continuación te presentamos el video de la conferencia de prensa. Las declaraciones sobre la póliza de seguro del colegio Enrique Rébsamen se realizan alrededor del minuto 43.