La Ibero y el ITAM le echan una mano al Tec de Monterrey

tec de monterrey

El sismo del 19 de septiembre pasado dejó un saldo de al menos 5 muertos y 40 heridos en el Campus Ciudad de México del Tec de Monterrey.

El campus chilango del Tec de Monterrey sufrió severos daños tras el sismo magnitud 7.1 grados, el cual ocasionó la caída de los puentes que unían a diversos edificios de esa institución educativa, además de que el plantel presenta fisuras, agrietamientos y desprendimientos.

Por esa razón, el Tec de Monterrey no ha reanudado sus actividades, ya que, se anunció, realiza una investigación para aclarar lo ocurrido en su Campus Ciudad de México.

Ante esos problemas, otras dos universidades privadas, la Ibero y el ITAM, decidieron unirse para apoyar a los estudiantes del Tec, con el fin de que no pierdan su ciclo escolar.

Además de ofrecer aulas para que los alumnos del Tec de Monterrey puedan tomar clases, la Ibero abrió sus puertas para que «alumnas y alumnos de semestres avanzados puedan optar por la modalidad de intercambio con nosotros, de tal modo que puedan seguir matriculados en el ITESM CCM, cursen un par de semestres en la IBERO, y eventualmente terminen sus estudios en su propia institución».

A través de un comunicado, la Ibero precisó que aquellos interesados en recibir la ayuda deben acudir a la oficina de Servicios Escolares de la Universidad Iberoamericana y solicitar la atención de Mary Meza o Consuelo García.

En tanto, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, mejor conocido como el ITAM, anunció que «a partir de la próxima semana recibiremos la asistencia de casi 400 estudiantes de CCM Prepa Tec, que por lo que resta del año estarán tomando sus cursos en nuestro campus de Santa Teresa».

«La comunidad universitaria está dolida por la tragedia sucedida en el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México. Desde el mismo martes (19 de septiembre) nuestra institución le tendió una mano amiga al Tecnológico de Monterrey, hemos estado trabajando cerca de ellos», señaló el ITAM en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.