¿Quieres poner tu propio huerto? Checa este apoyo delegacional

Te contamos los requisitios

Huertos urbanos en cdmx
Foto: Cuartoscuro

¿Estás cansado de que las frutas y las verduras del súper nunca tengan buen sabor? Para fomentar la instalación de huertos urbanos en CDMX, la delegación Miguel Hidalgo quiere poner su granito de arena.

Por si no lo sabías, esa demarcación cuenta con su propia Jefatura de Unidad Departamental de Huertos Urbanos. Su principal función es instalar más huertos en los domicilios de los colonos, para contrarrestar el poco terreno agrícola que queda en la ciudad y para que comprar frutas y verduras no le duela tanto a tu cartera –y las consumas más frescas y nutritivas–.

También checa: Plantas en casa, una gran idea

Por eso, la delegación se propone regalar hasta 300 mesas de cultivo para aquellos residentes que cuenten con las condiciones necesarias para instalarlas y aprovecharlas. Los huertos urbanos en la Miguel Hidalgo pueden convertirse, en poco tiempo, en una solución para muchos problemas alimentarios de la demarcación. Para esto, la administración actual destinará un fondo total de un millón de pesos y cada ciudadano podrá adquirir hasta 10 mesas, si es que cumple con los requisitos.

Te interesa leer: Impulsan en CDMX la implementación de huertos urbanos

Requisitos para poner más huertos urbanos en CDMX

Si quieres instalar huertos urbanos en la Miguel Hidalgo, los requisitos para inscribirte en el programa son:

  1. Ser residente de la delegación
  2. Ser mayor de edad
  3. Tener un espacio destinado a la mesa de cultivo. Necesitarás luz solar directa, ventilación natural y agua potable. (La Jefatura de Unidad de Huertos Urbanos te visitará en su momento para valorar todo esto)

Deberás presentar a la delegación una Orden de Servicio –emitida por el Centro de Servicios y Atención Ciudadana–, en la cual solicitas la instalación de tu huerto urbano, además de tu identificación oficial vigente con domicilio en la demarcación, tu CURP, un comprobante de domicilio y una carta compromiso dirigida a la Delegación.

Lee: La guía infalible de lugares veganos en la Ciudad de México

Si quieres saber más, consulta la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, donde se dio a conocer esta disposición.