Hackean la cuenta de conductora de Fox Sports: “es una estrategia para intimidar”

Jimena Sánchez
Foto: Edgar DuránLa conductora de Fox Sports, sufre constantemente ataques en redes.

Intimidar y causar daño. Ese es el propósito de quienes hackean y difunden fotografías íntimas de las mujeres en internet. Hace unas horas la cuenta de Twitter de Jimena Sánchez fue hackeada. El agresor publicó fotos privadas desde el perfil de la comentarista de Fox Sports. Jimena quien también forma parte del colectivo Versus —junto a Marion Reimers y Verónica Rodríguez—, suele recibir comentarios lascivos y agresiones sexuales a en sus redes sociales, como respuesta a las fotografías que publica.

«Yo no soy la puta más grande de México, ni el cáncer de las conductoras —declaró Jimena Sánchez hace unas semanas a Chilango, para su edición de junio—. No suelo leer los comentarios que me escriben… (pero) existen personas que acosan a mi familia, que rondan por mi trabajo, que me rastrean por los espacios que transito».

El ataque, ante el cual las agresiones sexuales en Twitter contra Jimena se intensificaron, sucede dos días antes de un evento con el que, justamente, pretende acabar con este tipo de expresiones digitales. Este jueves 29, a las 18 horas, las integrantes de Versus se presentarán en el Centro de Cultura Digital para leer en micrófono abierto, junto con el público, las agresiones digitales que más las han impactado. Al respecto, Versus emitió un comunicado a los pocos minutos:

«Esta tarde, a unos días de nuestra siguiente lectura pública de tuits y posts, la cuenta de Twitter de nuestra socia fundadora Jimena Sánchez ha sido hackeada. Seguimos trabajando para acabar con la inminente violencia que sufrimos por ser mujeres, en las calles y en las redes. El que haya personas que invadan la intimidad (digital) de Jimena y publiquen fotos sacadas de contexto, aunque no sean privadas, es una estrategia para intimidad y causarle un daño».