Fotos y video: granizada predebate en CDMX

Varias calles de por lo menos cinco delegaciones se inundaron y se reporta un árbol caído

Granizada en CDMX
Foto: @PonchoMunoz

Graniza en la CDMX: varias calles se cubrieron de granizo y hubo por lo menos un árbol caído por la Unidad Habitacional El Rosario

Una vez más se dejó sentir la tarde/noche de este domingo una fuerte granizada predebate en CDMX. Las calles se llenaron de blanco. Aunque se anunció con una tormenta eléctrica previa, la lluvia que se soltó este sábado sorprendió a todos los chilangos.

Vía redes sociales de inmediato se difundieron imágenes y videos de la tromba que afectó, sobre todo, las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

 Te puede interesar: cuando estaba detenido por lluvia un partido en el Fray Nano en las gradas se entonó “Culpable o no”

Según el Centro de Comando se registró caída de granizo en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Miguel Hidalgo, y lluvia ligera en Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En Iztapalapa se registraron inundaciones, en la colonia Lomas de Zaragoza. También hubo encharcamientos en San Antonio Abad y Lucas Alamán, en la Obrera, así como en carriles centrales de Circuito Interior y Thiers, en la Nueva Anzures.

Por la tarde, la Secretaría de Protección Civil había emitido alerta amarilla por posible caída de granizo y fuertes vientos, y dio la recomendación de siempre de no tirar basura en coladeras del interior y exterior de los hogares. 😑