Así funcionan las nuevas medidas de seguridad de Cabify

La aplicación tendrá botón de emergencia

Nuevas funciones de seguridad de Cabify.
Foto: Pixabay

La nueva actualización de Cabify trae dos funciones de seguridad que estarán disponibles a partir de este martes 10 de octubre. A través de sus redes sociales, la empresa anunció la instalación de estas medidas y aclaró que sólo es necesario descargar la reciente actualización para tenerlas.

Se trata de dos novedades que pretenden aumentar la seguridad de los usuarios. Aquí te explicamos cómo funcionan.

  • Botón de seguridad. Estará ubicado en la esquina superior derecha de la aplicación. Al presionarlo, te pondrás en contacto directamente con las autoridades. Recuerda que, al igual que los demás números de emergencia, sólo debes usarlo en caso de ser necesario.
  • Persona de confianza. Con esta función puedes compartir tooodos los detalles de tu viaje con quien quieras, ya sea un familiar, un amigo, tu pareja o a quien más confianza le tengas. Dicha persona recibirá por correo electrónico y/o SMS información sobre tus viajes de manera automática. No es necesario que tu persona de confianza tenga instalada la aplicación.

Para añadirla sólo tienes que ingresar tu perfil en la aplicación, presionar editar perfil y llenar los datos donde dice persona de confianza. ¡Y listo!

Estas funciones de seguridad fueron implementadas tras el caso de Mara Castilla, una joven estudiante que fue asesinada en Puebla tras abordar un taxi de dicha empresa. El hecho causó gran conmoción en todo el país, incluso en la Ciudad de México se organizó una marcha en donde se exigió justicia para Mara.