¿Listo para el frío intenso de esta noche en la CDMX?

Frío intenso
Foto: Cuartoscuro

¡Esto se está saliendo de control! La noche de este martes 30 de enero habrá frío intenso en la Ciudad de México y ya solo nos faltan los pingüinos.

Aunque no hay pronóstico de caída de agua nieve como este lunes, el frío aún no dará tregua a los chilangos. La Secretaría de Protección Civil prevé temperaturas de hasta -4 grados en cinco delegaciones de la ciudad.

Para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se activó la alerta roja, debido a que se espera que la temperatura oscile entre -1 y -4 grados, durante la madrugada y el amanecer del miércoles.

Sin embargo, en el resto de la ciudad el frío también hará de las suyas, pues se espera que en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco el termómetro llegue a los cero grados.

La noche del lunes 29 de enero, zonas altas de la delegación Tlalpan y Cuajimalpa se vieron afectadas por la caída de aguanieve, principalmente en la parte del Ajusco y en el Valle de Las Cantimploras, en la colindancia entre el Estado de México y la CDMX, hacia la zona de Xalatlaco.