Francia se apodera del DF

Puis-je voir la carte?

Especial

¿Llevas años ahorrando y aún no se te hace viajar a uno de los destinos más anhelados por los viajeros del mundo? Bueno, pues ellos nos la pondrán fácil en un par de semanas, cuando nos acerquen sus expresiones culturales y artísticas a un par de sedes de nuestra cosmopolita ciudad.

Acá un mini recuento de lo que habrá.

Moda

El MAP será el escenario de la pasarela histórica que celebrará los 60 años de Air France en México (mostrará los uniformes que ha portado el personal, diseñados por Balenciaga, Christian Lacroix y Christian Dior).

Ese mismo día, la firma Marvin Durán (antes Marvin y Quetzal) presentará su colección “Acapulco J`adore”, misma que estará musicalizada por el DJ francés, Stéphane Pompougnac (reconocido por sus compilaciones en las que mezcla chill out, deep house y jazz contemporáneo).

25 de abril, 8pm
Noche de Gala: 60 años Air France / Marvin Durán: “Acapulco, J’Adore”
Repertorio canción francesa
“París a mi Manera”
Museo de Arte Popular
Revillagigedo 11, esq. Independencia, Centro Histórico

Ópera

http://www.youtube.com/watch?v=zL5kHuErgQE

La obra de Jules Massenet llegará al Palacio de Bellas Artes para conmemorar el centésimo aniversario de su fallecimiento. A nuestra ciudad llegarán Werther (con libreto de Édouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann, basada en la novela de Goethe Las desventuras del joven Werther) y Manon (con libreto de Henri Meilhac y Philippe Gille, basado en la novela de Abbé Prévost Manon Lescaut) y contarán con la dirección artística de Gérard Fontaine.

20 de abril, 8pm
Concierto de Ópera: Werther / Manon de Massenet
Coctel Terraza
Palacio Bellas Artes 

Arte

Graffitis de luz, conocidos como “light painting” iluminarán la fachada de Bellas Artes, de la mano del artista Marko 93. Será algo más o menos así.

20 de abril, 10 pm
Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez s/n, esq. Eje Central Lázaro Cárdenas
Centro Histórico

Música

Michel Giglia y Lorène Devienne crearon una función especial para el público chilango. Él ofrecerá un espectáculo en el que combinará la música francesa clásica de Edith Piaf, con los temas del Moulin Rouge y una selección de música francófona contemporánea. 

21 de abril, 8pm
Soirée Dj s francais
Casa de Francia
8pm-2am
Havre 15, col. Juárez, Zona Rosa

Tianguis Franco-Guerrense

La Casa de Francia será el lugar donde los amantes de la gastronomía podrán adquirir productos culinarios tanto de Francia como de México. En esa sede también habrá un espacio para hacer picnics y degustar lo que vayas comprando.

21 y 22 de abril
Tianguis Franco-Guerrense
Inauguración Oficial
Casa de Francia
10am-6pm
Havre 15, col. Juárez, Zona Rosa

Y en Aca…

Cine

En Acapulco se realizará la proyección del 3er tour de Europa Eurochannel en cortometrajes, donde se programará la obra de 54 directores europeos; también se presentará la selección oficial del 4º Tour de Europa Eurochannel en cortometrajes el 30 de abril, en primicia para el Festival Francés.

Gastronomía

Y como todo el mundo conoce la popularidad que tiene la comida francesa, el festival organizará la 6ª edición del concurso “El Joven Chef Mexicano”, donde los estudiantes podrán mostrar su amor por la cocina franco mexicana y crear un platillo de receta original, que será evaluado por expertos nacionales e internacionales. ¿El premio? Una estancia en el  Liceo de Biarritz y una práctica profesional en el Hotel Miramar.

Fotografía

Se expondrá la muestra “Una mexicana en París”, con obra de Yolanda Andrade, que revelará la visión de la fotógrafa de las calles de París.