#Fotos y videos: No es el Polo Norte, es Cuajimalpa

nieve en cuajimalpa
Fotos: Twitter @Migel_Ange.

El deseo de miles de chilangos podría estar a punto de hacerse realidad: una nevada en la CDMX. La noche de lunes 29 de enero, la nieve en Cuajimalpa sorprendió a miles de personas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua, para los cuates) reportó la caída de aguanieve en la carretera México-Toluca, entre el kilómetro 29 y el 31.

La nieve en Cuajimalpa afecta a las colonias La Pila, Las Cruces y Xalpa y se prevé que la temperatura continúe descendiendo en la próximas horas.

— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 30 de enero de 2018

Tras la caída de aguanieve, la Policía Federal recomendó circular con precaución en la carretera México-La Marquesa y puso en marcha un operativo de seguridad en la zona.

Además de la caída de nieve en Cuajimalpa, el clima frío en la Ciudad de México ocasionó un banco de niebla sobre la carretera México-Cuernavaca, del kilómetro 34 al 45, y niebla en la carretera Picacho Ajusco, del kilómetro 10 al 20.

En su reporte de las 8:00 de la noche, la Secretaría de Protección Civil de la CDMX activó la alerta roja por la caída de aguanieve o de una nevada ligera en las sierras.

De acuerdo con el reporte, la posibilidad de una nevada está activa a partir de las 20:00 de este lunes 29 de enero y hasta las 7:00 de la mañana del martes.

La alerta roja también advierte sobre temperatura de entre -4 a -1 grados en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa alta y Tlalpan.

La última nevada en la CDMX ocurrió el 11 de enero de 1967, así que tus abuelos se deben de acordar. Ese año hubo una gran helada en todo el país y en el Zócalo, la nieve alcanzó los 5 centímetros de espesor. Si quieres saber cómo fue ese día, date un rol por acá.