Estas son las calles y estaciones cerradas por las fiestas patrias

Las calles aledañas al Zócalo de la CDMX van a permanecer cerradas a la circulación debido a las fiestas patrias de este fin de semana.

fiestas patrias
Foto: Cuartoscuro.

¿Te suena familiar la frase «viernes de quincena»? Te tenemos noticias: mañana es uno de esos días y, por si fuera poco, es el 15 de septiembre, por lo que habrá calles y estaciones de transporte cerradas y es posible que todo se descontrole y se quede así hasta la tarde del sábado, por las fiestas patrias.

Con el fin de evitar que pases mil horas en el tráfico chilango o que te quieras bajar en una estación del transporte público y resulte que está cerrada por las fiestas patrias, te compartimos #informaciónquecura con las vialidades que serán cerradas.

Recuerda que los cierres viales inician este viernes con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia, mientras que el sábado será del tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre, por lo que el primer cuadro de Ciudad de México estará cerrado.

Desde este 14 de septiembre, las inmediaciones del Zócalo de CDMX se encuentran cerradas a la vialidad, debido a los preparativos para la celebración de las fiestas patrias, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomendó a los automovilistas evitar las inmediaciones de la zona y tomar vías alternas.

Para evitar contratiempos en el traslado, la policía de Ciudad de México recomendó a los automovilistas circular por Balderas, Paseo de la Reforma, Eje 1 Norte Mosqueta, Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Para el 16 de Septiembre, el Desfile Militar avanzará por la avenida 20 de noviembre, recorrerá la plancha del Zócalo, luego pasará por Avenida Juárez, para salir a Paseo de la Reforma, hasta llegar a Campo Marte.

Para evitar los embotellamientos, las autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas circular por Eje 1 Oriente Circunvalación, José María Iazazaga, Fray Servando, Chapultepec, el Circuito Interior, el Eje 1 Mosqueta, Presidente Masaryk y el Periférico.

El Metrobús y las fiestas patrias

Con motivo de las fiestas patrias, el Metrobús interrumpirá sus servicios en nueve estaciones de las líneas 1, 3 y 4 para garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia del Grito de la Independencia y al Desfile Militar.

El Metrobús precisó que, el 15 de septiembre, el servicio se suspenderá de las 19:30 a la medianoche en seis estaciones de la Línea 4 en la Ruta sur. Las rutas Aeropuerto y Norte no se verán afectadas.

Las estaciones que no darán servicio en tanto se celebra el Grito son: Pino Suárez, Museo de la Ciudad, La Merced, Las Cruces, Mercado Sonora y Circunvalación.

Los circuitos que opearán son: San Lázaro a Cecilio Robelo e Isabel la Católica a San Lázaro.

A través de Twitter, el Metrobús dio a conocer la «interrupción al servicio en ruta sur de Línea 4 por festejos patrios en el Zócalo este 15 de septiembre. Tome previsiones».

En el caso del desfile militar del 16 de septiembre, las líneas 1, 3 y 4 interrumpirán sus corridas, por lo que se recomienda a los usuarios anticipar su salida a fin de evitar contratiempos en su traslado.

En la Línea 1, la estación Hamburgo permanecerá cerrada de 10:00 a 16:00 hora, y operarán circuitos de Indios Verdes a Reforma y de Glorieta Insurgentes a El Caminero.

Las estaciones Mina e Hidalgo, de la Línea 3, estarán cerradas de 08:30 a 16:00, por lo que los circuitos serán de Tenayuca a Buenavista y Juárez a Etiopía, mientras que la Línea 4 suspenderá su servicio de las 04:00 a las 15:00 en las estaciones Pino Suárez, Museo de la Ciudad, La Merced, Las Cruces, Mercado Sonora y Circunvalación.

En esta Línea los circuitos serán Cecilio Robelo a San Lázaro, así como Isabel la Católica a San Lázaro, mientras que la Ruta Aeropuerto y Ruta Norte no verá afectado su servicio.

Si tu plan es ir al Zócalo, por acá te decimos qué artistas van a participar en la fiesta.

Y también puedes probar estos tragos.