Ve al Festival de la Ciudadanía 19s, a 4 meses del sismo

La Ciudad de México en pie

El Festival Ciudadanía 19S busca ofrecer ideas y avances para reconstruir la Ciudad de México después de los sismos de septiembre. Tú también puedes participar.
Foto: Cuartoscuro

Es momento de reconstruir a la Ciudad de México. El domingo 28 de enero comenzará el Festival de la Ciudadanía 19s, evento en el que diversas organizaciones aportarán ideas y avances para transformar positivamente la capital. Y sí, también puedes participar.

A cuatro meses del sismo que azotó a la Ciudad de México y a otros estados del país, todavía queda mucho por hacer. Por ello, del 28 al 30 de enero, se realizará el Festival Ciudadanía 19s en el Museo Memoria y Tolerancia.

La idea de este festival es sumar fuerzas para reconstruir la Ciudad de México, así como conocer más acerca de ella, como su ecosistema o su tipo de subsuelo.

Cada día, el evento tendrá diversas actividades referentes al sismo, como el bloque “Después de ahogado el niño, a tapar el pozo”, en el que se abordarán temas como la corrupción o las construcciones seguras.

Además, se realizará el Laboratorio de Agendas Vecinales, cuyo fin es generar ideas para mejorar la Ciudad de México desde el barrio en el que vivimos. Recuerda que la reconstrucción y un cambio positivo en la Ciudad de México puede realizarse entre todos. ¡No te pierdas el evento!

El evento contará con la presencia de especialistas como Ana Lillian Martín del Pozzo, del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el arquitecto Isaac Ades, y Óscar Zepeda del Cenapred, entre otros.

Para que no te pierdas de nada, puedes consultar el programa completo en este enlace.

¿Qué es Ciudadanía 19s?

Ciudadanía 19S se define como la coordinación de organizaciones civiles que buscan fortalecer el espíritu de colaboración y solidaridad que nació a partir de los sismos de septiembre, para formar una Ciudad de México segura, incluyente, sustentable y saludable.

Está conformada por diversas organizaciones, como Ruta Cívica, Alternativas y capacidades, Bicitekas, Causa en común, Horizontal, Suma urbana, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos, entre otras.

 También lee: Rematan sus libros para sobrevivir tras el 19s