Falla en Línea 1 del Metro: así la vivieron los usuarios

falla-linea-1-del-metro-1
Foto: CuartoscuroLos pasajeros se quedaron atrapados por 50 minutos en el tren.

Más de 30 personas fueron atendidas por intoxicación y otras más por crisis nerviosa después de quedar atrapadas en un tren en medio de la falla en Línea 1 del Metro ocurrida la tarde de este jueves.

falla-linea-1-del-metro-2
Foto: Cuartoscuro

En redes sociales, varios usuarios difundieron videos en los que se puede ver a la gente asustada mientras el humo impregnaba el vagón, que se había quedado detenido entre las estaciones Chapultepec y Juanacatlán… ¡qué miedooo!

¿Y qué fue lo que paso?

La falla en Línea 1 del Metro se prolongó por más de 50 minutos y fue consecuencia de un corto circuito.

Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo explicaron que la causa fue el desprendimiento de carbón sobre una de las vías, y que el servicio se restableció alrededor de una hora después de ocurrido.

En Twitter, usuarios publicaron videos y fotografías del incidente, que rápidamente comenzaron a esparcirse por la red.

Dentro de las personas atendidas destacaron cuatro mujeres (una embarazada y tres adultas mayores) que fueron trasladadas de emergencia a hospitales, donde se reportó que están fuera de peligro; un hombre adulto con discapacidad se desvaneció a causa del humo.

Afortunadamente, la falla en Línea 1 del Metro no pasó del susto y algunos raspones, como muestra este usuario de Twitter, que no dudó en compartir la experiencia de haberse quedado atrapado a medio túnel.

Si te lo perdiste, aquí te contamos los detalles del incidente.