En julio llegarán los exámenes obligatorios de manejo

Sí, serán dos pruebas

Exámenes obligatorios de manejo
Foto: Cuartoscuro

Mejor pónganse a estudiar, porque en unos meses los exámenes obligatorios de manejo serán una realidad

Para obtener una licencia en la Ciudad de México ya no será suficiente con descargar la línea de captura, presentar tu pago y una identificación, pues se prevé que a partir de julio se implementen los exámenes obligatorios de manejo (*corre a sacar su licencia*).

Además, no solo tendrás que ir practicando en el auto, también habrá que darle una leída al Reglamento de Tránsito, ya que el examen consta de dos pruebas: de pericia y de conocimientos.

En las próximas semanas publicarán el reglamento para la obtención de licencias, así como los lineamientos de certificación para las escuelas que realizarán el examen, detalló la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, en entrevista para Animal Político.

Hasta el momento son pocos los datos que se tienen sobre cómo será este trámite; sin embargo, ya te puedes ir anticipando con unas clases de manejo, ya que una parte del examen se hará en las escuelas certificadas y la otra será en línea.

El examen de manejo obligatorio se aprobó en la Ley de Movilidad de 2014, aunque el reglamento para implementarlo nunca se publicó; ahora, la Secretaría está trabajando en el tema, pese al retraso.

Hace unas semanas, una activista que está a favor del uso de la bicicleta denunció en redes sociales que para tramitar una licencia en la ciudad solo necesitó hacer su pago de $769 y su documentación, sin contar con las mínimas nociones de manejo.

Ante este, Laura Ballesteros dijo que la activista tenía la razón.«Las cosas como son: hoy la gente compra las licencias de conducir en la ciudad. Y esto es resultado de que en administraciones pasadas se eliminaron los exámenes para obtenerlas», señaló la funcionaria.