Estudiantes podrían recuperar clases perdidas en vacaciones

Ya están pensando en opciones para que no pierdan el año escolar

Estudiantes podrían recuperar clases en vacaciones.
Foto: Cuartoscuro/Archivo

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que no hay riesgo de que los estudiantes pierdan el ciclo escolar debido a la suspensión de clases que se ha mantenido desde el sismo del 19 de septiembre.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario explicó que ya han pensado en diversas maneras para que los alumnos recuperen clases perdidas, como utilizar días destinados a vacaciones o fines de semana.

De igual manera añadió que se tardarán aproximadamente tres semanas en terminar de revisar tooodas las escuelas, para que éstas obtengan su certificado de seguridad estructural y puedan reanudar clases normalmente.

Recordó que la SEP es quien tiene la última palabra para decidir qué escuela abre y cuál no. Además, detalló que el gobierno capitalino asignó 30 directores responsables de obra adicionales para avanzar de manera más rápida la revisión de escuelas.

Recuerda que todos los días la SEP actualiza diariamente la lista de escuelas que ya pueden reanudar clases. Aquí puedes consultarla.