Chilangolandia, la quinta más estresante de América Latina

Y todo se lo debemos a la falta de áreas verdes, al tráfico, a las multitudes en el Metro y a la contaminación.

estrés
Foto: Cuartoscuro

Tal y como lo sospechábamos, el estrés en CDMX es todo un problema y nos ha colocado como una de ciudades las más estresantes de Latinoamérica; todo se lo debemos a la falta de áreas verdes, el tráfico, las multitudes en el Metro y la contaminación.

De acuerdo con un estudio publicado por la compañía británica de servicios de lavandería Zipjet, el primer sitio lo ocupa Caracas, seguido de Sao Paulo, San Salvador y Guatemala. A nivel global, los chilangos estamos en el lugar 125 de 150, el cual es encabezado por la ciudad alemana de Stuttgart, mientras que el último puesto de la lista lo ocupa Baghdad.

Para concluir que el estrés en CDMX es uno de los peores, se tomaron en cuenta factores como transporte, tráfico, salud mental, finanzas, seguridad, etcétera.

Y a todo esto, ¿por qué el estrés en CDMX?

La falta de áreas verdes, el pésimo transporte, el tráfico y la inseguridad fueron las quejas más frecuentes entre los chilangos, incluso, ocupamos el quinto lugar de Latinoamérica en cuando a inseguridad, el tercero en transporte público, el segundo en tráfico y el primero en cuanto a falta de áreas verdes.

Aquí te dejamos el estudio para que lo consultes completo: zipjet.co.uk/