Localizan a Marco Antonio Sánchez en el Edomex

Marco Antonio Sánchez
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Cinco días después de que fue reportado como desaparecido, tras haber sido detenido por policías de la CDMX, el menor Marco Antonio Sánchez fue localizado en el fraccionamiento Álamos, en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México. Así lo dio a conocer el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien indicó que los padres del menor van en camino a reunirse con el joven para confirmar que se trata de su hijo.

Horas antes de dar a conocer la posible localización del menor, el gobierno capitalino negó que se tratara de un caso de desaparición forzada. «No hubo ninguna desaparición forzada, lo importante es que hemos confirmado que esta persona está viva y hemos desplegado todas nuestras fuerzas en conjunto con las del Estado de México para localizarlo», dijo el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, en conferencia de prensa.

Al explicar los motivos de la detención de Marco Antonio Sánchez por parte de policías captalinos, Almeida dijo que los cuatro elementos, que están bajo custodia, refirieron en sus declaraciones que detuvieron al joven porque una persona les dijo que el joven lo había agredido. Sin embargo, luego de la detención de Marco Antonio Sánchez, los policías regresaron con el supuesto denunciante pero ya no lo localizaron, por lo que dejaron en libertad al menor.

Luego de eso, el joven fue ubicado a través de cámaras de seguridad en Tlalnepantla. Ahí, Marco Antonio Sánchez fue remitido al Juzgado Cívico de Tlalnepantla porque caminaba de forma errática en un puente de Avenida Mario Colín. Sin embargo, luego de unos minutos en el juzgado, volvió a ser puesto en libertad, ya que no había cometido alguna falta administrativa.

Tras esos hechos, autoridades del Estado de México y de la CDMX implementaron un operativo conjunto para dar con el paradero del menor.

Minutos después de las 9:30 de la noche, Mancera dio a conocer que se localizó a un menor con las características de Marco Antonio Sánchez.

Hasta las 22:00 horas de este domingo 28 de enero, la familia de Marco Antonio Sánchez no había confirmado la localización del menor.