La última luna azul del año no tiene nada que ver con su color, pero sí con la particularidad que sea la segunda luna llena de marzo.

No es que veamos a la luna de un tono azulado o singularmente grande, pero sí la hace especial que no es común que tengamos la fortuna de ver dos lunas llenas en un mes. Curiosamente, este año hemos escuchado mucho de lunas azules y súper lunas, pero el de hoy es el último “momento lunar especial” hasta el 31 de octubre de 2020 cuando se presente una nueva luna azul.

En enero también pudimos observar una luna azul (y coincidió que la del primer día del año fue una súper luna, es decir con mayor luminosidad que la normal), pero la de este mes es un poco tramposa, ya que marzo le robó una de sus lunas llenas a febrero: la primera cayó el primero de este mes y es por eso que también tiene una el último día.

Generalmente este fenómeno se presenta cada 2.66 años y se cree que cuenta con una carga energética particular (ideal para meditar, dicen), pero parece que 2018 quería ser recordado por muchos eventos lunares. Curiosamente, esta última luna azul del año también es una luna pascual, lo que significa que es una luna llena para recibir la Pascua en marzo. ¡Pero espere, aún hay más! Todavía más curioso es una luna azul pascual que reciba el domingo de Pascua como la que presenciaremos hoy, pues la última fue en 1646 y la próxima será hasta 2037.

¿Ya nos hicimos bolas? Quizá basta con apreciar lo bonita que se verá la luna hoy en la noche y pensar que tenemos suerte de disfrutar una luna llena extra para cerrar con broche de oro las vacaciones de Semana Santa.

No se te olvide: Hoy No Circula aplica normal los días santos: viernes 30 y sábado 31 de marzo