Elecciones 2018 en CDMX: Tres destapes en un día

elecciones 2018
Fotos: Cuartoscuro y Twitter @arriolamikel.

Las elecciones 2018 están a la vuelta de la esquina y todos los que buscan un hueso al frente de la CDMX lo saben. Este jueves 7 de diciembre varias personas destaparon sus intenciones para competir por un cargo público, entre los que se encuentra Rocío Banquells.

Siguiendo los pasos de Carmelita Salinas, la actriz y cantante Rocío Banquells inició el proceso para poder obtener un cargo público. Este jueves se registró como pre candidata para diputada local por el Distrito XIV de Tlalpan.

Sin embargo, no fue la única revelación de este día. Mikel Arriola y Armando Ahued anunciaron su registro como precandidatos para jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Luego de estar a cargo del Seguro Social, Mikel Arriola renunció a su puesto y anunció que este mismo día se registrará como precandidato del PRI al gobierno capitalino para las elecciones 2018.

«Quiero anunciarles que he decidió ponerme al servicio de mi ciudad, voy a registrarme hoy como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI para competir en las elecciones de 2018», dijo en conferencia de prensa.

Además, el ahora exfuncionario publicó un video en sus redes sociales en el que asegura que entrega «un IMSS moderno, cercano a la gente, desburocratizado y con mejores servicios médicos» y que quiere hacer lo mismo en la CDMX en temas como seguridad, movilidad y los servicios.

Armando Ahued, secretario de Salud de la CDMX, también se destapó para participar en las elecciones 2018, aunque no sabe si competirá bajo las siglas del PRD o del Frente Ciudadano por México, conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

«Sí quiero, sí voy, pero no he renunciado. Respetaré los tiempos», dijo el aún funcionario al ser cuestionado sobre sus intenciones para las elecciones de 2018.

El anuncio de los dos nuevos precandidatos, ocurre dos días después de que Claudia Sheimbaun dejó su cargo como delegada de Tlalpan para competir por la candidatura de Morena para las elecciones de 2018 en la CDMX.