El DF se ilumina de la cosa patria

130 mil focos iluminarán una serie de edificios de la ciudad con motivo del aniversario de la Independencia, a celebrarse en septiembre próximo. Las fachadas del edificio de Mercaderes y de Joyerías lucirán los bustos de Vicente Guerrero, de Francisco Primo de Verdad y Ramos, de doña Josefa Ortiz de Domínguez y de Ignacio Allende.   

61631Fachada Mercaderes
Fachada Mercaderes (Cortesía GDF)
 

En las fachadas del edificio Virreinal y del edificio de Gobierno se colocarán los bustos de José María Morelos y Pavón, y de Miguel Hidalgo.

La Plaza del Empedradillo, dentro del entorno de la Plaza de la Constitución, tendrá una estructura en tercera dimensión. 

61630Fachada Villarreal
Fachada Villarreal (Cortesía GDF)

101 trabajadores colocarán seis conjuntos monumentales, 25 mosaicos luminosos y una estructura en tercera dimensión. 

61635Alumbrado
Alumbrado (Cortesía GDF)

El año pasado se utilizaron 95 mil lámparas, lo que significa que habrá 35 mil bombillas más

61629Paseo de la Reforma
Paseo de la Reforma (Cortesía GDF)

Para el aniversario de la Independencia de México también se utilizarán 30 mil metros de festón de distintos colores, 20 mil metros de guirnalda, 40 mil metros de cable y 5 toneladas de varilla y alambrón

61635Alumbrado
Alumbrado (Cortesía GDF)

También se decorarán las fachadas del Auditorio Nacional, de Los Pinos, del Hospital Militar, de la delegación Miguel Hidalgo y los edificios de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

61636alumbrado
alumbrado (Cortesía GDF)

El alumbrado se encenderá en septiembre. 

61633Alumbrado
Alumbrado (Cortesía GDF)