¿Realmente podrás ver el eclipse total de sol en la CDMX?

eclipse-solar-en-la-cdmx
Foto: Archivo PixabayEl último eclipse total de sol que se observó en la CDMX ocurrió en 1991.

El 21 de agosto ocurrirá uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes del que se puede ser testigos y la pregunta que seguramente te estás haciendo es si se podrá ver el eclipse total de sol en la CDMX, ¿cierto?

La respuesta es que sí: tierra chilanga está entre las entidades donde podrá apreciarse, aunque solo que de forma parcial… ¿decepcionado?

via GIPHY

La cuenta regresiva rumbo a la fecha es todo un suceso en Estados Unidos, cuya ubicación permitirá un avistamiento privilegiado, aunque también podrá verse muy bien en los estados del norte de México.

En cuanto a si se verá el eclipse total de sol en la CDMX, los pronósticos indican que habrá entre 25 y 50 por ciento de visibilidad, es decir, que la oscuridad no será total, mientras que en entidades como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua será de noche durante más de 2 minutos.

¿Eclipse total de sol en la CDMX?

De acuerdo con información de la NASA, en la capital chilanga el fenómeno comenzará a percibirse a las 12:01 del lunes 21 y el punto más oscuro podremos verlo a las 13:20; para las 14:37, el cielo volverá a la normalidad.

eclipse-total-de-sol-en-la-cdmx-2
Foto: Archivo Pixabay

Si no quieres perder detalle de este fenómeno, la NASA abrió un portal dedicado al eclipse, el cual incluirá una transmisión en vivo completa y la puedes seguir aquí.

Para finalizar, debes saber que no importa que el eclipse total de sol en la CDMX se verá únicamente de forma parcial, es necesario que tomes precauciones si ya te estás preparando para salir a la azotea a observarlo. Es importante proteger tu vista y las recomendaciones las puedes ver en el siguiente video: