Dónde ver el eclipse en CDMX

Aunque de forma parcial, el eclipse solar sí se verá en CDMX.

donde-ver-el-eclipse-en-cdmx
Foto: Archivo WikipediaTe damos opciones para ver el eclipse en CDMX.

Si estás buscando dónde ver el eclipse en CDMX este 21 de agosto, debes saber que algunas instituciones y dependencias dispondrán de telescopios para que puedas disfrutar la experiencia de manera segura para tus ojos y sin costo.

Los chilangos de la zona centro de la ciudad podrán darse cita en la delegación Benito Juárez, donde la Agencia Espacial Mexicana y la Facultad de Astronomía de la UNAM colocarán telescopios con filtros para que puedas observar este fenómeno, que se verá de forma parcial en nuestro país.

Y quienes quieran llevar su propio telescopio, lo pueden hacer, siempre y cuando tengan al menos 16 años y se presenten desde las 9:00 en la explanada delegacional el próximo lunes.

Para los que viven en el sur, las opciones serán el cuarto piso de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en CU; el Universum, que desde las 11:00 tendrá telescopios en la explanada y el evento en vivo desde la NASA, así como los institutos de Astronomía y Geofísica.

via GIPHY

Quienes viven en el poniente podrán acudir el Museo de Historia Natural, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. En la zona de Santa Fe también habrá dónde ver el eclipse en CDMX, pues el Centro Astronómico Clavius, de la Universidad Iberoamericana, tendrá entrada libre para el público en general.

Finalmente, en la zona norte, el Planetario «Luis Enrique Erro», del IPN, tendrá actividades y observación del eclipse solar.

Mientras decides dónde ver el eclipse en CDMX el próximo lunes, te dejamos una serie de recomendaciones:

-No observes el cielo sin protección adecuada entre las 11:00 y las 15:00

-Si comprarás unos lentes, debes verificar que sean de tipo eclipse homologado

-Una máscara de soldador de sombra 14 también puede servir

-Radiografías, lentes de sol o el reflejo de una cubeta NO son seguros para tu retina

-Si tienes un telescopio, debes colocarle un filtro especial

Aunque el eclipse se verá en forma parcial en CDMX, los daños a tu vista pueden ser muy serios.