Dónde donar juguetes

Apoya a la causa

donar juguetes
FOTO: CUARTOSCURO.

Este sábado en la mañana los Reyes Magos visitarán a miles de niños en nuestro país, sin embargo aún hay muchos pequeños que no tendrán la fortuna de recibir la visita de estas tres figuras míticas. Esto podemos cambiarlo al donar juguetes.

Pero en lugar de deprimirnos por esto, es momento de tomar las riendas y asegurarnos –o por lo menos intentarlo– que cada niño de nuestra ciudad reciba una mágica sorpresa.

Para lograr esto te traemos una lista de lugares a los que puedes acudir a donar un juguete y contribuir así con la alegría de miles de pequeños.

1Los Reyes Vagos

Foto: Facebook Todo lo que necesitas es amor

Este grupo de jóvenes y adultos se reúnen desde hace 3 años para recolectar juguetes y así mantener la fantasía de cientos de niños.

Los juguetes una vez recolectados son decorados de manera fantástica, para posteriormente entregarse en las pequeñas manos de los ansiosos afortunados.

La primera edición de este movimiento, que inició en redes sociales, solo contó con 20 afortunadas personas que lograron observar la sonrisa de los niños en situación de calle al recibir el tan esperado regalo.

Afortunadamente el número de participantes ha aumentado con los años y aún tenemos tiempo de participar pues la entrega se llevará a cabo el 7 de enero y recibirán donaciones hasta el 6.

Para unirte a esta bella causa visita su Facebook o comunícate al número 5544504601.

2Fundación México Juega

Foto: Fundación México juega

Esta fundación lucha por el derecho de los niños a jugar y difunde los beneficios que el juego y las ludotecas tienen en el desarrollo infantil.

Por supuesto para esta asociación los juguetes no solo son necesarios este fin de semana, sino todos los días pues su meta es crear las suficientes ludotecas para mejorar el desarrollo infantil.

Los juguetes que reciben son didácticos por ejemplo los de construcción (tipo lego o bloques). Para esta fundación es importante el sentido pedagógico de los juguetes por lo que nos piden no llevar juguetes bélicos o peluches.

Por supuesto este día de Reyes apoyarán a donar juguetes la comunidad de Xochimilco.

Dónde: Av. Insurgentes Sur No. 3751.Primer piso. Col. San Pedro Apostol.

Horario: Lunes y miércoles de 1 a 19, martes y jueves de 10 a 15
y sábados de 11 a 17 h.

3Fundación Pro Niños

Foto: Pixabay.

La fundación Pro Niños es una asociación dedicada a los niños de la calle, que busca darles conocimientos que los lleven a encontrar mejores oportunidades.

Por supuesto en este día no podemos dejar pasar la oportunidad de donar juguetes y apoyar a sus niños con la donación de juguetes para este día de reyes. Los niños que recibirán los regalos son niños de la calle de la colonia Guerrero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Los juguetes que reciben son balones y juegos de mesa.

Esto es porque buscan juegos que involucren la participación entre las familias y los niños (como monopoly, jenga, uno).

Para donar puedes acudir personalmente de 9 a 16:30, de lunes a viernes y llenar una solicitud.

Ponte la corona y acude a alguno de estos lugares para convertirte en el rey de alguno de estos niños que tanto lo necesitan.

Dónde: Calle Zaragoza 277, Buenavista, 06350 Ciudad de México.

Horario: de 9 a 16:30, de lunes a viernes

También lee:

¿Por qué los niños aman tanto los dinosaurios?