Lánzate al Trenzatón para ayudar a niños con cáncer

Haz tu buena acción

donaciones de cabello
Foto: Instagram - masmexicomx

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Liga Estudiantil Médica Puma, en colaboración con México Sonríe y su campaña permanente de donaciones de pelo, armó el Trenzatón “Cambio de Look con Causa”.

El objetivo es que un niño reciba una peluca de calidad, completamente gratuita y elaborada con pelo natural, gracias a la colaboración de estudiantes y el público en general.

Para crear una peluca oncológica se necesitan ocho trenzas de, al menos, 30 centímetros de largo. La adquisición del pelo y su tratamiento equivalen a un costo de $12,000.

Es por esto que las campañas masivas de donaciones constituyen un punto medular para hacer sonreír a los pequeños que se han sometido a quimioterapias, ya que el costo de producción baja a $5,000.

Únete a las donaciones de cabello en este Trenzatón universitario

Los requisitos para las donaciones de cabello son: llevarlo limpio y seco y que la trenza mida 30 centímetros, sin contar las puntas. Si tienes canas, llevas tinte o decoloraciones, no te apures, también lo puedes donar; y si lo tienes cortado en capas, también, siempre y cuando la capa más corta tenga la medida requerida.

Los cortes serán realizados por voluntarios de la Escuela de Belleza Intercontinental en la explanada de la Facultad de Medicina de CU. Como recompensa, recibirás un nuevo look en manos de estos futuros estilistas.

Si prefieres llevar la trenza ya cortada, solo te piden que sea en una bolsa sellada y durante las fechas y horarios en que estará el Trenzatón. Si se te dificulta el transporte, también puedes enviarlo por correo a las direcciones que indican en su evento de Facebook.

En México el cáncer infantil es un problema de salud pública. Se estima que al año se detectan entre 5,000 y 6,000 casos de cáncer en menores de 18 años. Además, representa la principal causa de muerte por enfermedad entre 5 y 14 años, equivalente a más de 2,000 vidas anuales.

Dónde: Explanada de la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria
Cuándo: Lunes 26 de febrero, jueves 1 de marzo y viernes 2 de marzo, de 13:00 a 16:00
Cuánto: Entrada libre

También te puede interesar: Hazte una mastografía gratis en estos lugares