Diccionario de lugares en el DF

Conceptos y definiciones chilangas

Especial

Lo más bonito del DF es esa variedad de ciudadanos que lo habitan. Ah, la diversidad, tan incluyente ella. Hablemos de las referencias cercanas que tenemos de las zonas en que está dividida, sin querer, la ciudad. Si eres de los que no sale de su perímetro y/o del asiento de su oficina, seguro estarás de acuerdo. 

Centro.- Maravilla chilanga por todos bienamada. Del Zócalo a Garibaldi, pasando por Pino Suárez, Bellas Artes y La Lagunilla, variada en sus ofertas comerciales, arquitectónicas y culturales.  

Coapa.- Lugar de la ciudad disfrazado de glamour en el que no te debes confiar si asaltado no quieres terminar. Su atractivo visual y su oferta cultural consiste en grandes centros comerciales y bares para un buen alcohol degustar.

Doctores.- Centro de acopio de autopartes provenientes de toda la ciudad en donde puede encontrar gran variedad de refacciones para su vehículo desde faros, espejos, facias, llantas y rines. ¡Pásele por acá! Aunque cuidado con estacionarse cerca porque podría encontrar rastros de su propio automotor en el recorrido. 

Iztapalapa (también llamada Iztaparrata).- Muchos le temen y sólo se acercan a ella durante tres dias al año, cuando Jesucristo camina por sus calles, con cruz de madera y latigazos incluidos. Es una de esas zonas clasificadas con un color, el rojo, específicamente. Una oportunidad no le vendría mal, sobre todo por lugares tan interesantes como el Faro de Oriente.

La Merced.- Importante romería reconocida por ofrecer a los marchantes buena calidad alimenticia y una gran oferta de olores y sabores para degustar. Debe tener en cuenta que si un caldo quiere cocinar en la Merced verduras debe comprar. Si un pollito se quiere echar, a la Merced tiene que ir a buscar.

Polanco.- Zona pipirisnais de la ciudad. Centro de reunión de Godínez, ladies, mirreyes y demás monarquía defeña que se ha autodefinido con estos calificativos. Utilizada para farolear (Presidente Masaryk) y presumir autos de lujo, alta joyería, trapos con caché y paladar fino a costa del bolsillo. 

Santa Fe.- De Constituyentes al fin del mundo. Basurero venido a catálogo de rascacielos y arquitecturas varias. Llegar hasta esta zona es un triunfo que muchos deben cumplir día a día. Es de los favoritos de los empresarios restauranteros y de los estudiantes Ibero. 

Zona Rosa.- Capital chilanga de las sex shop, de los institutos de belleza, identificada por su tolerancia y amabilidad con las diferentes corrientes sexuales que convergen en este sitio lleno de magia, colorido, anonimato y libertad. Aproveche su visita y ponga a prueba su pudor.

Nos faltaron muchos, venga, comenten, compártanos sus definiciones.