Detienen al DRO del edificio Zapata 56, colapsado el 19s

DRO del edificio zapata 56
FOTO: CUARTOSCURO

A más de dos meses del sismo del 19 de septiembre, siguen las detenciones contra presuntos responsables del colapso de algunos edificios. Este lunes 11 de diciembre la Procuraduría General de Justicia informó sobre la detención del DRO del edificio Zapata 56, ubicado en la colonia Portales, en donde murieron dos mujeres.

El imputado será procesado por homicidio doloso, debido a la omisión de fallas estructurales en el edificio, situación que ocasionó el colapso durante el sismo, informó el procurador Edmundo Garrido.

También explicó que el 21 de abril de 2016 el detenido notificó de la terminación del complejo y firmó un documento de conclusión ante la delegación, por esa razón –y con base al artículo 329 Bis del Código Penal– debe enfrentar el proceso penal.

En el peritaje realizado por la PGJ se encontró que la memoria de cálculo estructural no correspondía a los planos presentados ni la cimentación al estudio de mecánica de suelos, además de que los elementos estructurales eran de baja resistencia.

El 25 de octubre, la PGJ detuvo al dueño del edificio, acusado de los delitos de homicidio por dolo eventual y ambiental de responsabilidad.