Detienen a 2 por edificio colapsado en Portales

edificio colapsado
Foto: Cuartoscuro.

Siete semanas después del sismo del 19 de septiembre, las autoridades capitalinas arrestaron a dos responsables de obra del edificio colapsado en la colonia Portales, en el 418 de Eje Central.

Los dos detenidos son el responsable de obra y el corresponsable de seguridad del edificio colapsado, que tenía 21 pisos y se dañó en 90% de su estructura, a pesar de que apenas tenía un año de antigüedad.

«El dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponden a la realidad, hay diferencias entre la obra ejecutada y planos realizados», comentó Edmundo Garrido, procurador capitalino.

Ambas personas, agregó, están detenidas en el Reclusorio Sur «por haber autorizado el desarrollo de la construcción y por otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción a las normas vigentes».

El procurador adelantó que 10 personas que habían adquirido estos inmuebles ya presentaron denuncias por fraude.

Con estos dos responsables de obra, ya son tres las personas que han sido detenidas por su presunta responsabilidad en el colapso de edificios.

El pasado 25 de octubre, las autoridades de la CDMX detuvieron al presunto responsable del colapso del edificio ubicado en el número 56 de la calle de Zapata, Delegación Benito Juárez.

El hombre de 58 años de edad también se encuentra en el Reclusorio Sur, luego que un juez decidió vincularlo a proceso.