Ciclista viajaba en una Ecobici modificada y fue detenido

No contaban con su astucia

ecobici modificada
Foto: Twitter @hzamarron

Un ciclista circulaba con una Ecobici modificada por la colonia Juárez y esto fue lo que pasó.

Un poco de pintura negra y ¡listo!, así es como un ciclista pretendía hacer pasar inadvertida una bicicleta del Sistema de Transporte Individual Ecobici; sin embargo, el peculiar diseño del vehículo lo delató.

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana de la SSP interceptaron al joven en la esquina de las avenidas Balderas y Juárez, al percatarse de las similitudes de la bicicleta con las que se usan para este transporte público de la ciudad. Al hacer la revisión, comprobaron que el cuadro, el manubrio, las tijeras y el asiento eran los de una unidad de Ecobici.

Te puede interesar: ¡A rodar! Conoce el calendario Muévete en Bici 2018

Al no poder acreditar la procedencia del vehículo, el ciclista fue llevado a una agencia del Ministerio Público la tarde del miércoles 24 de enero, detalló Reforma.

La primera denuncia fue realizada en Twitter por el periodista Héctor Zamarrón, quien tomó una fotografía de la bicicleta para alertar tanto a Ecobici como a la Secretaría de Seguridad Pública. Más tarde, el sistema de bicis le respondió que el reporte ya había sido atendido.