Este viernes seis delegaciones amanecerán a cero grados

Febrero loco…

Descenderá la temperatura en la CDMX.
Foto: Cuartoscuro

Apenas comenzamos el año y en tierras chilangas ya pasamos por todas las variedades climáticas: lluvia, calor, frío y hasta caída de aguanieve en las zonas altas. Para este viernes 9 de febrero se espera que descienda la temperatura en la CDMX. ¡Saca el abrigo!

Cold Sailor Moon GIF - Find & Share on GIPHY

Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, pues se espera que haya temperaturas de 0 a 3 grados entre las 5:00 y 7:00 de este viernes 9 de febrero.

En tanto, en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza hay alerta amarilla, pues tendrán temperaturas de 4 a 8 grados entre las 5:00 y 7:00 horas del 9 de febrero.

¿Cuándo comenzará a subir la temperatura en la CDMX?

Wait Waiting GIF - Find & Share on GIPHY

¿Recuerdas la frase de «febrero loco y marzo otro poco»? Pues ocurrirá algo parecido. Durante este mes habrá alrededor de 7 frentes fríos, mientras que en marzo podría comenzar el calorcito.

Entre que son peras o son manzanas, procura tomar tus precauciones y abrigarte lo necesario, en especial durante las mañanas.

También lee: ¿Cómo proteger a tu mascota del frío?