Deja tu coche en casa si irás a la NFL en México

El año pasado algunos necios tuvieron que caerse con $800 para estacionar su vehículo

nfl en Mexico
Foto: Cuartoscuro.

Si piensas ir al juego de la NFL en México, entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland, lo mejor será que dejes tu coche en casa, porque no habrá estacionamiento público, al menos no en el interior del Estadio Azteca.

Así lo anunció el Gobierno de la Ciudad de México, que explicó que pondrá en marcha «un plan estratégico de movilidad». No nos critiquen, eso dijeron.

El plan de las autoridades chilangas es disponer de servicios de transporte, los cuales partirán cada 20 minutos desde diferentes puntos de la CDMX: Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Este servicio solo estará disponible para las personas que cuentan con boleto para el partido de la NFL en México y los horarios de servicio serán de las 10:00 a las 15:00 hacia el Estadio Azteca y entre 18:00 y 21:00 del inmueble a las estaciones.

Toma en cuenta que este servicio tendrá un costo de $30 pesos.

De acuerdo con el gobierno capitalino, con el fin de evitar el caos vial a la salida del juego, solo habrá una forma de desalojar el estadio y será a través de la puerta 8, donde los autobuses esperarán al término del partido.

En caso de que no te quede ninguna de las estaciones cerca, lo mejor, según las autoridades, será que utilices el Tren Ligero, ya que ningún vehículo no acreditado se podrá acercar a la periferia del estadio.

Este plan vial es similar al que se puso en marcha a finales de octubre pasado, cuando se realizó el Gran Premio de la Formula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Si aún con la advertencia insistes en irte en coche al juego de la NFL en México, toma en cuenta que el año pasado se implementó un dispositivo similar y las personas que llevaron vehículo pagaron hasta $800 por dejar su automóvil en un sitio cercano al Estadio Azteca.