Damnificados del 19s piden ‘posada’ y no les dan

damnificados del 19s
Foto: Twitter @ciudadanoCDMX_

¡Entren, santos peregrinos!, esa la fue la frase que nunca escucharon los damnificados del 19s la noche del martes 19 de septiembre, cuando acudieron a pedir posada a las afueras de las oficinas de la Asamblea Legislativa y del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Afectados de ocho delegaciones exigieron que el Gobierno de la Ciudad de México los atienda, pues llevan tres meses sin casa y aún no hay un plan de reconstrucción para muchos de los inmuebles afectados.

Después de pedir posada y romper una piñata al son de «No quiero oro ni quiero plata, yo lo que quiero es volver a mi casa», a las afueras de las oficinas del jefe de Gobierno se les informó que no podrían atenderlos, pero que una comisión de 15 vecinos sería recibida por Patricia Mercado, secretaria de Gobierno, y Ricardo Becerra, coordinador de los trabajos de reconstrucción de la ciudad.

Esto te puede interesar: Damnificados del 19 septiembre luchan contra el olvido

La situación fue similar cuando los damnificados del 19s acudieron al edificio de la Asamblea Legislativa, en donde ningún legislador salió a atenderlos. De acuerdo con información publicada en el Twitter del Multifamiliar Tlalpan, los afectados avisaron desde un día antes a las autoridades que acudirían; sin embargo, nunca obtuvieron respuesta.

Por otro lado, organizaciones civiles pidieron al Gobierno de la CDMX y a la ALDF tomar medidas inmediatas para que la Ley de Reconstrucción proteja los derechos humanos.