Habrá mil nuevos lugares para estudiar licenciatura en la CDMX

Los interesados podrán decidir entre cinco carreras de cuatro años de duración

cursar-licenciatura-en-la-cdmx-examen
Foto: Archivo Cuartoscuro

Con la idea de brindar más oportunidades a los chilangos que quieren cursar licenciatura en la CDMX, la Secretaría de Educación local hizo un anuncio que los va a alegrar: habrá mil plazas para estudiar cinco diferentes carreras a partir del 6 de febrero de 2018.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del 10 de octubre, el proceso para solicitar tu inscripción comenzará este martes, cuando se abrirá el periodo de registro en línea, que durará hasta el 20 de octubre. Puedes inscribirte aquí.

Quienes llenen correctamente el formulario, serán candidatos para un curso propedéutico vía internet, con duración de 6 semanas y que constará de 5 módulos.

Al respecto, el documento aclara: «La asignación de espacios para el curso propedéutico se realizará de manera aleatoria, tomando en cuenta la capacidad de la carrera seleccionada y turno preferido. El listado correspondiente será publicado el 21 de octubre de 2017, en la página www.educacion.cdmx.gob.mx. En caso de dudas, comunicarse al centro de contacto, en el teléfono 59204493».

Los requisitos para inscribirte en el propedéutico son:

  • Haber concluido educación media superior y contar con el certificado correspondiente (si estudiaste en el extranjero, deberás contar con la revalidación de estudios emitida por la SEP).
  • Vivir en la CDMX.
  • Tener un correo electrónico activo para cursar los estudios.

Y los documentos que debes presentar para ser candidato (escaneados por separado, en formato PDF, con un tamaño máximo de 1 MB y resolución de 100 pixeles por pulgada):

  • Tu certificado de conclusión del nivel bachillerato (o la revalidación de la SEP).
  • Acta de nacimiento.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio actualizado, no mayor a tres meses (agua, luz, predial o teléfono fijo).
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Fotografía reciente a color, fondo blanco, de frente y con rostro serio, sin anteojos ni lentes oscuros, (¡no vayas a mandar una de tus selfies!), de 480 x 640 pixeles.

El 9 de diciembre se darán a conocer las calificaciones del curso propedéutico para cursar licenciatura en la CDMX en alguno de estos mil nuevos lugares, y de esos resultados dependerán tus posibilidades de quedarte en una de las cinco carreras que se impartirán en ocho semestres. El listado de los seleccionados será publicado en el sitio web de la Secretaría de Educación local.

Ahora, lo más importante, ¿cuáles son las opciones para cursar licenciatura en la CDMX que incluye esta convocatoria? Acá va la lista:

  • Licenciatura en Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas (95 lugares en turno matutino y 95 en vespertino)
  • Licenciatura en Ciencias de Datos para Negocios (95 y 95)
  • Licenciatura en Derecho y Seguridad Ciudadana (120 y 120)
  • Licenciatura en Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas (95 y 95)
  • Licenciatura en Contaduría y Finanzas (95 y 95)

En cuanto al lugar, porque los estudios son presenciales, estas carreras serán impartidas en el plantel que la Secretaría de Educación capitalina tiene en la Delegación Gustavo A. Madero, ubicado en avenida Loreto Fabela esquina con la avenida 506, 2° Sección de San Juan de Aragón.

Los horarios de los turnos que arrancarán en febrero serán de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00.

Si te late esta opción para cursar licenciatura en la CDMX, lo mejor será es que leas la convocatoria completa.

Y ya que andas muy interesado en temas educativos, no te pierdas nuestro gustado especial de las mejores escuelas chilangas.