¿Qué hacen los de México Diseña en el Mercado Sonora?

Estuvimos en las grabaciones

La décima edición de México Diseña by Elle (MDBE) comenzó el 5 de julio y es nuestra adicción del verano. Esta temporada está dedicada al color negro y tiene 11 participantes, todos ellos deberán pasar varios retos hasta convertirse en el nuevo gran diseñador mexicano.

Sus piezas serán juzgadas por Claudia Cándano (editora general de Elle México), José María Torre (actor y diseñador), Francisco Cancino (diseñador de Yakampot) e Ileana Rodríguez (locutora e influencer). Por si fuera poco, el presidente del jurado será Adolfo Domínguez.

102713Para elegir el material los diseñadores tenían límite de tiempo y de dinero.
Para elegir el material los diseñadores tenían límite de tiempo y de dinero. (Cortesía)

Si disfrutas de un buen reality show y amas la moda deberías verlo; además se grabó en la CDMX y de seguro reconocerás varios lugares como el emblemático Mercado Sonora, locación del próximo capítulo. Como es uno de nuestros sitios favoritos de la ciudad, nos lanzamos a las grabaciones de este reto que consistirá en crear un vestido con materiales encontrados en el mercado.

Detrás de cámaras 

El Mercado Sonora nunca duerme (o al menos despierta muy temprano): llegamos a las 8 de la mañana y ya había movimiento por todos sus pasillos llenos de juguetes, flores, comida, hierbas, animales, disfraces y más.

Este mercado tiene de todo… o casi todo, porque definitivamente no hay muchas opciones si se trata de material para confeccionar un vestido. El reto no pintaba fácil, en especial porque los diseñadores contaban con un límite de tiempo y de dinero para elegir lo que utilizarían, además muchos visitaban el lugar por primera vez.

102714Aros, lazos, sombreros y más... éstos fueron algunos de los materiales elegidos. Cortesía
Aros, lazos, sombreros y más… éstos fueron algunos de los materiales elegidos. Cortesía (Cortesía)

La selección de materiales fue un caos porque el mercado estaba lleno de personas buscando quién sabe qué (en serio, el lugar tiene objetos muy extraños) y comerciantes transportando mercancía de un pasillo a otro. En medio de todo esto los diseñadores corrían de aquí para allá buscando objetos que pudieran utilizar, detrás de ellos había camarógrafos que apenas si podían seguirles el paso.

102715Los diseñadores recorrieron el mercado en medio de comerciantes y vendedores
Los diseñadores recorrieron el mercado en medio de comerciantes y vendedores (Cortesía)

Si ya te estás imaginando vestidos increíbles y algo extravagantes hechos con objetos kitsch, solo podemos decirte que tienes que ver el capítulo, porque el Mercado Sonora despertó la creatividad y adrenalina de todos los participantes.

El capítulo donde irán al Mercado Sonora se estrena este martes 19 de julio a las 11:30 pm. No te lo pierdas.

México Diseña by Elle
5 de julio al 23 de agosto
Martes, 23 h
Canal Sony

También lee:

Las mejores colonias para rentar en Coyoacán

Buscando a Dory, ¿qué tal está?

10 dudas (resueltas) sobre la nueva verificación en la CDMX