Atentos: ya está la convocatoria de ingreso a la UAM

Habrá 80 licenciaturas disponibles

convocatoria uam 2018
Foto: Archivo Cuartoscuro

¡Que no cunda el pánico! Ya puedes consultar la convocatoria UAM 2018 y ver en qué plantel cursarás la carrera que siempre has querido.

Con una oferta de 80 licenciaturas en 5 planteles en CDMX y Edomex, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) publica su primer convocatoria para el proceso de selección 2018. 

Si no sabes de qué trata y mucho menos qué hacer en este momento de adrenalina, nosotros te explicamos lo que necesitas para presentar el examen y lo que deberás hacer para participar en el proceso de selección.

También checa: Cuáles son las licenciaturas más saturadas de la UNAM

Requisitos para el examen de selección:

  • Haber concluido, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0. Los aspirantes que están próximos a concluir este nivel quedarán sujetos a cumplir este requisito antes de septiembre de 2018.
  • Presentar el examen de selección y resultar seleccionado en los términos establecidos en esta convocatoria.

Para poder participar en el proceso de selección esto es lo que necesitas:

  • Llena tu solicitud, completa el cuestionario socioeconómico y envía tu fotografía digitalizada, ojo, sólo podrás realizar estos pasos por Internet y lo deberás hacer del 6 al 20 de febrero
  • Paga el derecho para presentar el examen de selección a más tardar el 26 de febrero
  • Imprime tu comprobante de registro (la fecha límite para hacer aclaraciones es el 1 de marzo)
  • Presenta el examen de selección el sábado 17 de marzo o el domingo 18 de marzo, según se indique en el comprobante de registro
  • Por último, consulta los resultados el 6 de abril de 2018.

El examen de admisión será aplicado en las cinco unidades de la Universidad (Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco) y en otras sedes.

Si quieres una guía de estudio para estar lo mejor preparado posible, la misma Universidad Autónoma Metropolitana pone a tu disposición una publicación que incluye bibliografía, temas generales que estarán en las pruebas y ejercicios prácticos para que vayas ensayando.

Está a la venta permanentemente en sus cinco campus, así como en la librería José Vasconcelos, las sucursales de Gandhi, el Fondo de Cultura Económica y la Casa del Tiempo.

Los resultados del examen serán publicados el 6 de abril. Así que a estudiar mucho y mucha suerte.

También checa: La nueva licenciatura de la UNAM