No guardes el abrigo: la CDMX amanecerá a 2 grados el viernes

Ya viene la primera tormenta invernal de la temporada

Clima en la Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro

El calor de estos últimos días sólo era un engaño. El clima en la Ciudad de México será muy frío durante el próximo fin de semana.

Snow Fall GIF - Find & Share on GIPHY

¡Todavía no guardes el abrigo ni la ropa térmica que te regaló tu mamá! La temperatura en la Ciudad de México descenderá de manera considerable durante el fin de semana, pues viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre se registrará una temperatura mínima de 2 grados, con máximas de 22, 18 y 17, respectivamente.

El Sistema Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas se formará en el norte de México la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017-2018. Dicho fenómeno provocará que a partir de la noche de este miércoles 6 de diciembre la temperatura baje en gran parte del país.

La dependencia señaló que existe una gran posibilidad de que se presente nieve con espesor de 2 a 10 centímetros en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León. Por otra parte, en Puebla y Veracruz se presentarán tormentas intensas; mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas habrá tormentas fuertes.

A su vez, se esperan bancos de niebla y neblinas densas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, por lo que se recomienda tomar muchas precauciones, en especial cuando manejes.

Recuerda que también debes proteger a tus mascotas contra el frío. Protección Civil de la Ciudad de México recomendó no cortarle el pelo cuando existan temperaturas muy bajas, así como proveerles un lugar seco y abrigado en el que puedan dormir.

Cat Snow GIF - Find & Share on GIPHY

Esto podría interesarte: La nevada de 1967 en el DF