Saca el abrigo, porque la CDMX podría amanecer a cero grados

Las delegaciones más frías serán Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan

clima en la cdmx
Foto: Archivo Cuartoscuro

Parece que este jueves 23 de noviembre sí va en serio y que lo mejor es que vayas sacando abrigo, suéter, bufanda y hasta guantes, porque todo indica que el clima en la CDMX va a ser frío, muuuy frío: se espera que amanezcamos con temperaturas de entre 0 y 3 grados…

Así estará el clima en la CDMX:

El pronóstico de frío es tal, que la Secretaría de Protección Civil local activó las alertas amarilla y naranja por bajas temperaturas en 12 delegaciones de nuestra ciudad.

La temperatura más baja se sentirá en Álvaro Obregón, Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, donde el termómetro podría descender hasta a cero grados.

Mientras que en demarcaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, las temperaturas mínimas para amanecer oscilarán entre 4 y 8 grados.

Este clima se lo debemos a la entrada del frente frío número 11, que incluso podría generar heladas en la zona centro de nuestro país.

Aunque seas de los chilangos que aman el frío y odian que nuestro invierno sea de mucho sol por las tardes, las recomendaciones de las autoridades es que protejas principalmente nariz y garganta, para evitar enfermedades, y que salgas de casa con tres capas de ropa… ya luego buscarás dónde poner la chamarra y la bufanda.

El resto de la semana, el pronóstico del SMN indica que la mínima estará en 7 grados los días viernes 24 y sábado 25, y en 6 grados el domingo 26, con sus correspondientes máximas de 21, 23 y 22.

Esta baja en la temperatura se debe a la acción del sistema frontal número 10, que generará cielos nublados y vientos de entre 13 y 23 kilómetros por hora.

En el Estado de México las cosas estarán más frías, pues las temperaturas podrían descender hasta 1 o 2 grados en municipios como Toluca y Metepec, mientras que en Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan o Atizapán, bajarán hasta a los 3 grados en la semana que termina el domingo 26 de noviembre.

Si lo tuyo es el clima frío, ve planeando una visita al Nevado de Toluca.