Claudia Sheinbaum deja Tlalpan; va por Chilangolandia

La ahora exdelegada ya presentó su solicitud de licencia

Claudia Sheinbaum deja Tlalpan
Foto: Twitter

Claudia Sheinbaum deja Tlalpan para lanzarse como candidata por el Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

A partir de este martes 5 de diciembre, la militante de Morena dejó el cargo como titular de la Delegación Tlalpan con el objetivo de buscar la candidatura para Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sheinbaum entregó al todavía jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su petición de licencia para buscar sucederlo.

Desde el pasado domingo 3 de diciembre, Claudia Sheimbaun anunció, durante su segundo informe anual de gobierno, que dejaría su cargo a partir de este 5 de diciembre.

«Todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos, hoy quiero informar a ustedes y en particular a los ciudadanos de Tlalpan que nos dieron su confianza que a partir del 5 de diciembre del presente he decidido solicitar licencia definitiva al cargo de jefa delegacional en Tlalpan», dijo la ahora exdelegada durante su discurso.

Se prevé que Sheimbaun se registre como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX el próximo 10 de diciembre.

En agosto pasado, fue declarada como la ganadora de la encuesta de Morena para definir a su aspirante a contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en las elecciones de 2018.

Tras vencer en la encuesta, Morena la nombró «coordinadora territorial», ya que aún no iniciaba el proceso electoral; ahora que Claudia Sheinbaum deja Tlalpan, se prevé que la elijan como precandidata y candidata en los próximos días.