Recicla tu pino navideño y cuida tu ciudad

No dejes los pinos abandonados en la calle

centros de recoleccion de pinos
Foto: Cuartoscuro.

Termina bien con la Navidad en los centros de recolección de pinos

La Navidad nos deja muchas cosas: tuppers repletos de recalentado, moños de regalo para reciclar la próxima Navidad, kilos de más, adornos navideños que no sabemos dónde guardar y pinos secos que no sabemos dónde poner. No se vale abandonarlos en la calle con la esperanza de que algún camión de basura lo recoja. Lo mejor, tanto para el medioambiente como para la ciudad y para nuestra comodidad, es llevarlo a alguno de los centros de recolección de pinos que existen en la Ciudad de México.

Desde hace varios eneros, la SEDEMA implementa en CDMX el programa “Árbol por tu árbol. Tu ciudad reverdece” para que intercambiemos plantitas de ornato por cada árbol navideño que llevemos a los centros de recolección de pinos. Los arbolitos recolectados se reciclan para crear composta, misma que se utiliza para mantener sanas las áreas verdes públicas de la ciudad.

Foto: Cuartoscuro.

Los centros de recolección de pinos recolectan más de 130 mil árboles al año. Los podemos encontrar en las 16 delegaciones  —próximamente alcaldías— y en algunos supermercados participantes del grupo Walmart. Puedes ir a dejar tu pinito a cualquiera de estos puntos:

1Álvaro Obregón

En la explanada de la delegación, ubicada en Canario s/n, Col. Tolteca, estarán recibiendo nuestros arbolitos. Desde las 8 hasta las 15 h.

2Azcapotzalco

En esta delegación puedes ir a dejar tu arbolito en la explanada, ubicada en la calle 22 de febrero s/n, Col. Azcapotzalco. De 8-18 horas.

3Benito Juárez

Para que no andes dejando tu arbolito seco en las calles de esta delegación, se ha habilitado un gran centro de acopio en la explanada delegacional que se encuentra en Municipio Libre s/n, Col. Santa Cruz Atoyac. De 8-18 horas.

4Coyoacán

Como cada año podremos en esta localidad podremos ir a dejar nuestro arbolito a los Viveros que se encuentran en Progreso s/n, Col. Del Carmen y también en la explanada de la delegación en la calle Allende 36, colonia Villa Coyoacán. De 8-18 horas.

5Cuauhtémoc

En la delegación Cuauhtémoc puedes ir a dejar tu arbolito en Aldama y Mina s/n, Col. Buenavista. De 8-18 horas.

6Gustavo A. Madero

En la GAM podrás entregar tu pino navideño en la explanada delegacional ubicada en 5 de Febrero s/n, Col. Villa Gustavo A. Madero. De 8-18 horas.

7Iztacalco

En la calle Río Churubusco s/n en la colonia Gabriel Ramos Millán podrás encontrar la explanada que recibe los pinos navideños. De 8-18 horas.

8Iztapalapa

En Aldama 63, Col. Barrio San Lucas se encuentra el edificio delegacional en dónde recibirán como cada año los pinos secos de navidad. De 8-18 horas.

9Magdalena Contreras

Para los de la Magdalena Contreras su centro de acopio de pinos se encuentra en Álvaro Obregón 20, Col. La Magdalena Contreras, Barranca Seca. De 8-18 horas.

10Miguel Hidalgo

En la calle Parque Lira No. 94 en la colonia Observatorio, muy cerca del metro Tacubaya, se encuentra la explanada delegacional, ahí estarán recibiendo los pinos navideños. De 8-18 horas.

11Milpa Alta

Otro centro de acopio se encuentra sobre México s/n, Col. Villa Milpa Alta en la delegación Milpa Alta. De 8-18 horas.

12Tláhuac

Para los chilangos de Tláhuac su centro de recolección más cercano se encuentra en  Tláhuac s/n, Col. La Asunción. De 8-18 horas.

13Tlalpan

En explanada de Tlalpan estarán recibiendo los pinos, esta se ubica en Plaza de la Constitución No.1, Col. Centro de Tlalpan. De 8-18 horas.

14Venustiano Carranza

La delegación estará recibiendo los árboles en: Francisco del Paso y Troncoso No. 219, Col. Jardín Balbuena. De 8-18 horas.

15Xochimilco

Entre los centros de la delegación Xochimilco se encuentra el ubicado en la calle Guadalupe I. Ramírez No. 4, Col. Barrio El Rosario. De 8-18 horas.

16Otras opciones son

Por si te salió el muñeco: Los legendarios tamales Doña Emi, ¿los conoces? y ¿Dónde encargar tamales gourmet?