La Central de Abastos venderá productos en Internet

La Central de Abastos se modernizará

A partir de febrero de 2018 se podrán realizar compras en la Central de Abastos a través de una nueva plataforma en Internet.
Foto: Cuartoscuro

Porque estar online es lo de hoy, lanzarán la plataforma Abasto en línea, que permitirá realizar compras en la Central de Abastos de manera digital.

La Central de Abastos no quiere quedarse atras en cuanto a tecnologia y optó por crear una nueva plataforma que permitirá realizar compras a través de Internet. La idea principal es que se puedan adquirir productos de una mejor manera.

Según la página oficial, Abasto en línea funcionará de la siguiente manera: el cliente realizará un pedido en la plataforma; el vendedor recibirá la orden y enviará el pedido solicitado, al final se hará en depósito económico en una cuenta bancaria.

La plataforma se pondrá en marcha en febrero de 2018; sin embargo, ya comenzó su primera etapa. De acuerdo con información de Excelsior durante diciembre y enero se realizará el proceso correspondiente para que los vendedores de la central llenen la plataforma con información de los productos que tienen.

Hasta ahora se tiene previsto que el proyecto sirva para hacer ventas de negocio a negocio; es decir, que sólo los negocios podrán comprar artículos de la Central de Abastos a través de dicha plataforma. Desafortunadamente aún no estará disponible para los hogares.

La página Abastoenlínea ya está habilitada. Al ingresar aparece una opción para registrarse; ahí los locatarios deberán incluir todo acerca de su negocio. Incluso los transportistas también podrán registrarse para llevar el producto hasta su destino.

La Central de Abastos no es la única que se modernizó, pues hace apenas unas horas anunciaron que ahora los mercados de la Ciudad de México contarán con Wifi gratis.