9 años de cárcel para conductor del BMW que chocó en Reforma

También se ordenó el pago de una indemnización por un millón 414 mil 380 pesos

conductor del bmw
Foto: Cuartoscuro.

Dos días después que fue declarado culpable de homicidio culposo, Carlos Salomón Villuendas, el conductor del BMW que se estampó contra un poste en el cruce de Paseo de la Reforma y Lieja, fue sentenciado a 9 años y 6 meses de prisión.

La tarde de este jueves 25 de enero, el Tribunal de Enjuiciamiento, conformado por los jueces Belem Bolaños, Ismael Alcántara y Martín Ríos, también ordenó el pago de una indemnización por un millón 414 mil 380 pesos, como reparación del daño a los familiares de las víctimas.

Durante la audiencia, los familiares de tres de las cuatro víctimas solicitaron la pena máxima de 20 años de prisión y una indemnización total de un millón 380 mil 804 pesos con 50 centavos, indica un reporte de Reforma.

En tanto, el abogado del conductor del BMW solicitó la pena mínima por el delito de homicidio culposo, que es de 6 años de cárcel.

Tras un receso de una hora y 30 minutos, el Tribunal dio a conocer su veredicto final y dictó la sentencia contra Carlos Salomón Villuendas por haber causado la muerte de cuatro personas al conducir en estado de ebriedad.

 Te recomendamos: Video del momento exacto del choque de Reforma

La madrugada del 31 de marzo del año pasado fue trágica para el conductor del BMW y sus cuatro acompañantes. Ese día, Carlos Salomón Villuendas estrelló su coche contra un poste. Las dos mujeres y los dos hombres que viajaban con él fallecieron.

Durante el juicio, los familiares de una de las víctimas le otorgaron el perdón al conductor del BMW.