Lewis Hamilton busca su cuarto título de F1 en México

Gran Premio de mexico 2017
Foto: Cuartoscuro.

El campeonato de pilotos de la Fórmula 1 está en la recta final y, a falta de tres fechas, el Gran Premio de México 2017 puede definir, por cuarta ocasión en la historia, al monarca.

Hasta ahora, todo indica que Lewis Hamilton, de Mercedes, recuperará el trono que perdió el año pasado ante Nico Rosberg, su excompañero de equipo.

El piloto inglés solo necesita sumar 10 puntos durante el fin de semana del Gran Premio de México 2017 para ser declarado el campeón de la F1 (lo sentimos, amigos tifossi y fans de Fernando Alonso).

Ante este panorama, es necesario que todo fan de la F1 y los no tan fans (pero que este fin de semana lucirán camisas y gorras racing) sepan qué debe hacer Lewis Hamilton para salir de México con el título garantizado.

Para asegurar el campeonato de la Fórmula 1, Lewis Hamilton necesita que Sebastian Vettel, de Ferrari, no le saque más de 16 puntos de diferencia en la próxima carrera. ¿Qué significa esto? Que, en caso de que el piloto de la escudería italiana gane, Hamilton solo necesitaría cruzar la meta en el quinto lugar para convertirse en tetracampeón del mundo.

En ese escenario, Hamilton saldría de México con 51 puntos de ventaja, mientras que, a falta de dos careras, ya solo habrían 50 unidades en disputa.

Ese es el panorama optimista para los tifossi y para Vettel; sin embargo, si a Hamilton se le ocurre acelerar a fondo y consigue la victoria, no importará en qué lugar quede Vettel, porque el inglés será campeón.

En caso de que cualquier otro piloto gane el Gran Premio de México 2017, Vettel mantendrá posibilidades de continuar la lucha por el campeonato si llega en el segundo sitio y Hamilton termina después del décimo lugar.

Si Sebastian llega a México tercero, el campeonato se acabó y Hamilton es el campeón.

Además, el título estaría en el bolsillo del piloto de Mercedes si ni él ni Vettel suman puntos este fin de semana.

En caso de que el Gran Premio de México 2017 proclame al campeón de la máxima categoría del automovilismo, será la cuarta ocasión en la historia en que esto suceda, luego de las ediciones de 1964, 1967 y 1968.