Le suman $77 a la pensión para adultos mayores en la CDMX

¡No jalen, que descobijan!

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de febrero la pensión para adultos mayores aumentará 77 pesos.
Foto: Cuartoscuro

A partir del 1 de febrero la pensión para adultos mayores tendrá un aumento de $77, por lo que los beneficiarios del programa Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años  recibirán ahora $1,209 al mes.

Bored Mean Girls GIF - Find & Share on GIPHY

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que debido al aumento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) también se elevará la pensión para adultos mayores, quienes durante el 2017 recibieron $1,132.35 mensuales.

Además, se aclaró que los 525 mil beneficiarios continuarán con los servicios habituales de este programa, como las visitas médicas domiciliarias.

José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX, explicó que el costo por comida en los comedores comunitarios se mantendrá en $10 y que se espera que en este mes la Sedeso llegue a la meta de 500 comedores comunitarios en toda la capital. Hasta ahora hay 488 comedores en operaciones.

¡No jalen, que descobijan!

Además del aumento a la pensión para adultos mayores, Mancera detalló que en los próximos días se entregarán cobijas elaboradas con residuos reciclables (PET) de los albergues para personas afectadas por el sismo.

En total se recolectaron 74 kilos de este material. La Asociación Civil ECOCE llevó el PET a una empresa donde convierte este material en fibra sólida, que a su vez sirve para la fabricación de cobijas. Las 133 cobijas elaboradas serán distribuidas en los Centros de Asistencia e Integración Social de la Sedeso.

Durante el evento, Mancera se aventó una frase peculiar: «Estamos trabajando con ECOCE, una empresa que, debo decirlo, es totalmente altruista. Estamos trabajando para este tema de las cobijas, para que no se aplique aquello de ‘no jalen, que descobijan’, porque luego se queda uno así, te jalan la cobija y te dejan sin tapar».