Llega a México un programa de asesoría para mujeres emprendedoras

Aprovecha al máximo tu negocio

Programa para mujeres emprendedoras.
Foto: cortesía

Después de ser probado exitosamente en Nigeria, llega a México el programa Road to Growth, con el que 500 mujeres emprendedoras tendrán la oportunidad de recibir asesoría gratuita para hacer crecer sus negocios de manera rentable y sustentable.

Este programa, traído por la organización inglesa Cheri Blair Foundation for Women y la empresa de  e-learning mexicana Be School, está enfocado en que las participantes desarrollen diversas habilidades como liderazgo, negociación, empatía, comunicación, resolución de conflictos y orientación de servicio.

¿Cómo funciona?

Las mujeres seleccionadas podrán ingresar a un curso que tendrá tanto clases presenciales como a distancia. En total el programa consiste en dos etapas:

La primera es de seis semanas (de enero a marzo del 2018) y consta de un curso con talleres y clases on-line, así como mentoría con auténticos expertos en la industria.

De las primeras 500 participantes se elegirán 100, quienes podrán pasar a la segunda etapa. Aquí recibirán un programa de entrenamiento mucho más extenso. Además, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a inversionistas.

¿Cómo puedo ser elegida?

Muy fácil, los principales criterios para elegir a las participantes son:

  • Que más de 51% de la empresa pertenezca a una mujer y/o que una mujer sea CEO, presidente, gerente general u ocupe alguna otra posición ejecutiva
  • Que el negocio esté registrado y opere desde hace al menos dos años
  • Tener de 3 a 49 empleados
  • Generar ingresos anuales entre $250,000 y 5 millones de pesos
  • Tener un deseo de hacer crecer la empresa
  • Tener acceso a una computadora o tablet y a internet

Para quedar oficialmente inscrita, sólo hay que llenar el formulario correspondiente. La convocatoria cerrará el 17 de noviembre a las 19:00, las clases comenzarán el 20 de enero de 2018 y se realizarán (en caso de ser presenciales) en la Ciudad de México y el Estado de México. Tanto el registro como el curso son gratuitos.