El Parque La Mexicana crecerá 10 hectáreas

Este 2018 ampliarán el parque

Ampliarán el parque La Mexicana durante 2018.
Foto: cdmx.gob.mx

A casi tres meses de su inauguración oficial, se anunció que ampliarán el parque La Mexicana ubicado en Santa Fe. Al parecer, contará con más áreas deportivas y un centro comercial subterráneo.

Sylvester Stallone Running GIF by Rocky - Find & Share on GIPHY

Prepárate, porque el parque La Mexicana crecerá alrededor de 10 hectáreas. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) señaló que este año comenzará la segunda etapa del parque, la cual consta de la creación de canchas de futbol, basquetbol y voleibol.

Según información de Reformaestas áreas deportivas estarán ubicadas entre la avenida Tamaulipas y la nueva calle Luis Barragán, cerca de la puerta principal del Club de Golf Santa Fe. Dichos espacios serán administrados por la Asociación de Colonos de Santa Fe, mientras que los ingresos serán destinados al mantenimiento del sitio.

No obstante, no es lo único que se construirá en esta nueva ampliación, pues también se anunció la creación de un centro comercial subterráneo, el cual no afectará el paisaje del parque, ya que prácticamente no se verá.

Foto: cdmx.gob.mx

El parque La Mexicana fue inaugurado oficialmente el viernes 24 de noviembre de 2017. Cuenta con una extensión de 28 hectáreas, es decir, tres veces el tamaño de la Alameda Central de la Ciudad de México.

Además de un jardín canino, una ciclopista y el skatepark el sitio cuenta con dos lagos artificiales, así como una trotapista. Puedes visitar el parque de lunes a domingo de 5:00 a 22:00.

También lee: Así será Kataplum, el nuevo parque de diversiones chilango