Refuerzan la alerta sísmica con mil altavoces

La CDMX también estrenará cámaras de videovigilancia

alerta sismica
Foto: Cuartoscuro.

Las autoridades de la Ciudad de México instalarán mil altavoces con alerta sísmica en 448 colonias de las 16 delegaciones, lo que beneficiará a 1.4 millones de chilangos, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

«La instalación de los altavoces con alerta sísmica comienza en las colonias Condesa e Hipódromo Condesa, en la delegación Cuauhtémoc, estamos ya comenzando esta tarea», dijo el mandatario. «Estamos cumpliendo con este compromiso» que se hizo después del sismo del 19S, agregó.

Te recomendamos: ¿Cómo se mueven los edificios en un sismo?

Luego de comenzar con la instalación de los altavoces en calles de la Condesa, la prioridad se le dará a zonas habitacionales de alta densidad, escuelas y hospitales.

Recordó que el sistema de altavoces con alerta sísmica se implementó por primera vez a partir del simulacro del 19 de septiembre de 2015 y que, desde entonces, el sonido de la alerta ha transmitido en ocho ocasiones.

Además de la instalación de altavoces, las autoridades capitalinas sustituirán mil 500 cámaras de videovigilancia por unas de tecnología de vanguardia, las cuales podrán almacenar hasta 30 días de información, en comparación con los siete días de soporte con que cuentan las cámaras que actualmente están instaladas en calles de la ciudad.

«No es solamente la sustitución de las cámaras que se hace. Vamos a tener cámaras mucho más potentes y de última generación. Todo el sistema tecnológico de almacenamiento de la capacidad de interfaces de comunicación se ve mejorado y las imágenes serán transmitidas en alta definición», indicó.

También lee: Recorre la CDMX y ayuda a los damnificados por el sismo

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera explicó que el incremento de altavoces con alerta sísmica y la sustitución de las nuevas cámaras de videovigilancia representan una inversión de 464 millones de pesos.