La guía de los 200 lugares imprescindibles del Centro Histórico

Ideal para armar un recorrido

200 lugares imprescindibles del centro histórico
Foto: Cuartoscuro

La casa donde nació Agustín Lara, el lugar donde se ubica el kilómetro cero de la ciudad y la vecindad donde vivió Gabriel Vargas forman parte de los 200 lugares imprescindibles del Centro Histórico.

La próxima vez que visites las calles de esta zona de la ciudad encontrarás unas placas a las afueras de algunos edificios emblemáticos, en las que podrás leer una breve explicación de hechos relevantes y personajes célebres que los distinguen. Con esta iniciativa se busca convertir al Centro Histórico en un museo vivo.

Te recomendamos: El Zócalo tendrá cultura y artesanías de todos los estados

Además, fue presentado el libro “200 lugares imprescindibles, Centro Histórico”, escrito por Héctor de Mauleón y Rafael Pérez Gay, con la intención de recuperar la memoria urbana y la riqueza histórica de las calles, lugares e inmuebles emblemáticos de la CDMX.

El libro es una guía que está dividida en 4 cuadrantes: centro norponiente, centro nororiente, centro suroriente y centro surponiente.

Entre los lugares que destacan están la casa donde nació Manuel Gutiérrez Nájera, el Portal de Mercaderes, la casa donde vivieron Leona Vicario y Andrés Quintana Roo, las instalaciones donde estuvo el Periódico El Hijo del Ahuizote, el almacén de granos de la ciudad, la Casa de las Sirenas, el Monumento a la Fundación de México-Tenochtitlán y  el Templo donde descansan los restos de Hernán Cortés, entre otros.

Acá te dejamos la lista de los 200 lugares para que te armes un recorrido por algunos.