Aumenta a 183 número de fallecidos en la CDMX por sismo

Aumenta a 183 el número de fallecidos en la Ciudad de México por el sismo del 19 de septiembre.
Foto: Cuartoscuro

Durante la noche de este domingo Miguel Ángel Mancera dio a conocer que la cifra de muertos por el sismo de 7.1 ocurrido el 19 de septiembre aumentó a 183, de los cuales 122 son mujeres y 61 hombres. De estas víctimas 28 son menores de edad.

Hasta el momento sólo una persona permanece sin ser identificada. Por otra parte 35 continúan hospitalizadas, de las que 11 se encuentran en situación grave.

De igual manera anunciaron que se logró el rescate de ocho perros, quienes ya están siendo atendidos en los albergues de la Ciudad de México así como en el hospital veterinario de Iztapalapa.

En lo que se refiere a centros de acopio se detalló que el ubicado en el Zócalo ha logrado reunir 215 toneladas de ayuda humanitaria, los artículos serán repartidos en los puntos donde más se necesite. En tanto 43 albergues continúan en funcionamiento en la capital.

A partir de mañana las dependencias del gobierno capitalino volverán a brindar servicio, excepto aquellas cuyos edificios hayan presentado algún daño por el sismo. Además se anunció la instalación de cuatro mesas de atención de denuncias y de cinco  centros de atención integral para la reconstrucción de la CDMX, los cuales estarán en la calle desde la mañana.

Por su parte el Sismológico Nacional anunció a través de Twitter que hasta las 14:30 horas del día de este domingo se han registrado 34 réplicas del sismo del pasado martes y cuatro mil 719 réplicas del sismo de 8.2 grados.

Cabe mencionar que todavía continúan las labores de rescate en diversos puntos de la capital, como en Álvaro Obregón 286 donde, según se explica en Notimex, todavía hay cerca de 46 personas atrapadas entre los escombros.