Películas imperdibles de 2016

Que no se te vaya ninguna

20th Century Fox, Pixar, Warner, Diamond Films, Paramount Pictures

Si te gusta el cine, en 2016 vas a visitar varias veces tus butacas favoritas, pues vienen varios estrenos importantes el siguiente año. Te dejamos con una lista de los que no debes dejar pasar.

1 DE ENERO

Frente al Mar – La nueva película de Angelina Jolie, escrita y dirigida por ella, en la que volveremos a verla a lado de Brad Pitt.

La verdad oculta – Un drama basado en hechos reales que te hará ver el futbol americano de otra manera. Protagoniza Will Smith.

8 DE ENERO

La Gran Apuesta – Adam McKey halló la manera de hacer una película divertida sobre la crisis económica y, de paso, nos da una cachetada para poner atención en esos asuntos.

Mil Veces Buenas Noches – Juliette Binoche se pone en la piel de una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo, quien se enfrenta a un ultimátum de su esposo y sus hijas: su trabajo o su familia…la elección parece obvia.

15 DE ENERO

En Primera Plana – Una historia real, que por eso es más indignante y de cómo salió a la luz.

La Chica Danesa

Inspirada en la extraordinaria historia real de la primera reasignación de sexo, es dirigida por el ganador del Oscar Tom Hooper, protagonizada por el también ganador del Premio de la Academia Eddie Redmayne en el papel de Lili Elbe y Alicia Vikander como Gerda Wegener.

22 DE ENERO 

The Revenant. El renacido

La nueva película e Alejandro González Iñárritu promete ser un deleite visual (nuevamente a cargo de Emmanuel “El Chivo” Lubezki) y emocionalmente visceral. Leonardo DiCaprio es un cazador que buscará venganza luego de que lo abandonaran para morir.

29 DE ENERO

Creed Corazon de Campeón – Un spin off de Rocky centrado en el hijo de Apollo, quien será entrenado por el mismísimo Balboa. 

Room – Una mujer cría de la mejor manera posible a su hijo en un cuarto que está tres metro bajo suelo, cuando son liberados deberán enfrentarse al mundo. Se habla de Oscares para esta producción.

5 DE FEBRERO

Orgullo, Prejuicio y Zombies – La adaptación de un libro que tomó el clásico de Jane Austen para plagarlo con muertos vivientes. 

Anomalisa

Quienes la han visto han hablado maravillas de ella, y es que tener a Charlie Kaufman detrás de este proyecto ya dice mucho, este señor es el guionista de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y director de Synecdoche, New York. Una animación sólo para adultos.

Hateful Eight 

Es la nueva película de Quentin Tarantino, ¿necesitas más razones? Bueno, además de que cuenta con un elenco de primer nivel en el que veremos a Demian Bichir a lado de Samuel L. Jackson y Tim Roth. Fue filmada en el glorioso formato de 75mm y tiene música de Ennio Morricone.

12  DE FEBRERO 

Deadpool 

Tras hacer un mal papel con un personaje de DCRyan Reynolds busca redimirse con el mutante mercenario de Marvel y parece que ahora sí hizo las cosas bien.

Legend – Tom Hardy encarna a unos gemelos mafiosos de Londres.

Carol – “La historia de un amor como no hay otro igual”, dice la canción. Cate Blanchett vuelve a hacer un gran papel.

19 DE FEBRERO

Un hombre Irracional – En 2015 nos prometieron estrenar la película de Woody Allen y nos dejaron alborotados, esperemos que ahora sí nos cumplan.

Zoolader 2 – Derek Zoolader y Hansel volverán a las pasarelas para investigar el asesinato de varias celebridades.

Zootopia – El termino de “La jungla de asfalto” adquiere un sentido literal en esta película de Disney.

4 DE MARZO

La Bruja

una película de horror que dejará huella. Trata sobre una familia durante la década de 1630 que sufrirá ante la brujería, magia negra y posesiones.

The Valley of Love – Isabelle y Gérard, una pareja divorciada que se reúne en el valle de la Muerte, en California, tras recibir una invitación de su hijo seis meses después de que éste se suicidara. Con Isabelle Hepurt – ganadora de la Medalla Filmoteca de la UNAM – y el magnífico Gérard Depardieu.

11 DE MARZO

¡Salve César! – Joel y Ethan Coen – cuatro veces ganadores del Oscar -, es una comedia con un elenco de primera, ubicada en los últimos años de la Edad de Oro  de Hollywood.

25 DE MARZO 

Batman v Superman. El Amanecer de la Justicia 

El Hombre de Acero se enfrenta a El Caballero de la Noche, pero hay una amenaza más grande llamada Doomsday. Otros involucrados son La Mujer Maravilla y Lex Luthor.

1 DE ABRIL

The Brothers Grimsby – ¿La nueva comedia de Sacha Baron Cohen será igual de incomoda que el resto de su filmografía?

El nuevo, nuevísimo testamento

En esta comedia Ea, decide rebelarse contra su padre, un Dios aberrante, y entra en su computadora para decirle a todo el mundo el día en el que morirá. http://www.youtube.com/watch?v=M_FFNL_jPHE

15 DE ABRIL

El libro de la selva – Jon Favreau es el responsable de este live action que sí se antoja, esperemos que el doblaje de Balú sea tan bueno como el de Tin Tan.

29 DE ABRIL

Capitán América: Civil War 

Luego de los sucesos en La Era de Ultron, el mundo ve a los héroes de Marvel como vigilantes, lo que culminará en el divorcio entre Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr). 

27 DE MAYO

X-Men Apocalipsis – El primer mutante (y más poderoso) despierta luego de miles de años, sólo para desilusionarse con el mundo y planea terminar con la humanidad, pero antes deberá pasar sobre el Profesor X y un equipo de jóvenes X- Men.

3 DE JUNIO

Los Ilusionistas 2 – Si creías que nunca más verías a Daniel Radcliffe haciendo magia te equivocaste, pues se une Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan en esta entrega.

Totugas Ninja 2 En las Sombras – En esta secuela, Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatelo siguen siendo feos, pero el avance se ve más prometedor que la primera entrega. 

10 DE JUNIO

El Conjuro 2 – La primera entrega fue buena, esperemos que la secuela esté a la altura.

17 DE JUNIO

The Nice Guys – Una de esas cintas que son violentas y divertidas a la vez.

Warcraft La Película – Por muchos esperada, por fin se vuelve realdiad. 

Buscando a Dory

¡Na-da-remos! En esta ocasión acompañaremos a Dory en la búsqueda de su familia.

24 DE JUNIO Día de la Independencia: Contraataque Los extraterrestres no quedaron muy contentos con su última visita a nuestro planeta, así que vienen de regreso para una segunda confrontación, aunque en esta ocasión la humanidad tiene armas alienígenas para el contraataque. 

15 DE JULIO Ghostbusters –Un nuevo equipo, conformado por mujeres, se enfrentará a los espíritus chocarreros. Muchos se molestaron cuando supieron de esta producción, yo creo que hay que darle una oportunidad, cuenta con un elenco ganador, aunque tal vez muy cargado a la comedia. 

22 DE JULIO Star Trek:Sin Límites – Unos poderosos alienígenas destruyen el Enterprise y la tripulación termina varada en un planeta, donde una amenaza los espera.  

29 DE JUNIO La Vida Secreta de tus mascotas – ¿Crees que tus masctoas no hacen nada cuando tú no estás? En esta descubrirás que esto no es así.

5 DE AGOSTO – Suicide Squad – Un montón de villanos harán el trabajo sucio para aminorar sus condenas.

4 DE NOVIEMBRE Doctor Strange – Un nuevo héroe de Marvel llega a la pantalla grande. Si a Guardianes de la Galaxia  y Ant-Man les fue bien, podemos tener fe en el estudio con un personaje tan complejo como éste.

18 DE NOVIEMBRE 

Fantastic Beasts and Where to Find Them 

Mira el primer adelanto de Fantastic Beasts and Where to find Them, el spin off de Harry Potter que sucede 70 años antes de la saga, con Eddie Redmayne como Newt Scamander, un magizoologo que vivirá una aventura mágica en Estados Unidos. 

16 DE DICIEMBRE Star Wars Rogue One – Esta antología – así le pusieron – se desarrolla entre el Episodio III y el Episodio IV. Diego Luna tendrá un papel principal a lado de Felicity Jones y Riz Ahmed, quienes serán parte de un grupo que se une para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Mientras que Ben Mendelsohn podría ser el villano principal.

Dinos tú qué película mueres por ver en 2016

También lee:

La colombiana que sólo fue Miss Universo durante un bloque de comerciales

Goya, Matisse, Dalí, Picasso, invadirán los museos en 2016

Los memes para despedir a Chabelo la TV; aquí los mejores

Se caen las escaleras del Metro Nativitas; hay dos heridos

Incubus anuncia fecha en México

Los Tigres del Norte tocarán en el Ángel