Curiosidades del papá de Snoopy

Conoce un poco de Charles M. Schulz

20th Century Fox
Charles Monroe Schulz (26-11-1922/12-02-2000) fue un historietista estadounidense famoso por crear a Lucy, Linus, Franklin, Schroeder, Peppermint Patty, Sally y Charlie Brown, Woodstock y Snoopy. Checa estos datos curiosos sobre el papá del beagle más tierno de todo el mundo:
 
Además de “Charlie” tenía el apodo de “Sparky”, que tiene su origen en el caballo de la tira cómica Barney Google and Snuffy Smith.
 
Entre los reconocimientos que le otorgaron está el Premio Reuben, el honor más alto en el arte del cómic, y lo recibió dos veces, una en 1955 y otra en 1964. También fue nombrado Comandante de Artes y Letras de Francia, uno de los reconocimientos más importantes de ese país por la excelencia en las artes.
 
Tenía un perro de raza mutt llamado Spike. Nota: Snoopy es un beagle.

 
Fue soldado en la Segunda Guerra Mundial y la única vez que pudo usar su ametralladora de calibre .50 se le olvidó de cargarla; afortunadamente, el soldado alemán hacia el que corría se rindió. 
 
Fue enterrado con honores militares y cuatro biplanos Sopwith Camel sobrevolaron en su entierro. 
 
Padecía depresión y ansiedad.
 
Una cláusula en su contrato que decía que la historieta terminaría el día que muriera – no le gustaba que nadie más hiciera los dibujos, tarea que hizo él hasta el final -. La última historieta original salió el 13 de febrero del 2000.
 

Además de divertirse en el papel, le gusta jugar al hockey, por eso este deporte y el patinaje se utilizaron ocasionalmente tanto en el cómic como en los programas de animación.
 
“La pequeña chica pelirroja” de la que está enamorado Charlie Brown se basó en una chica que Schulz conoció en su juventud, y que lo rechazó cuando le pidió una cita. Este personaje nunca se vio, pero en la nueva cinta sí aparecerá.
 
Nunca le gustó el título de Peanuts. Originalmente la historieta se iba a llamar Li’l Folks, pero no le aceptaron el nombre porque ya había existido una tira con el nombre de Little Folks. Después de una lluvia de ideas, un ejecutivo del United Features Syndicate trajo esta propuesta y Schulz la aceptó porque ya tenían encima la fecha de la primera publicación (el 2 de octubre de 1950, en 7 periódicos).
 

¿Quién es tu personaje favorito de esta historieta?