One Day at a Time, una sitcom diferente que debes ver ya

One Day at a Time
Foto: cortesía

¿Por qué ver One Day at a Time? Históricamente, las sitcom han sido un formato cuyo propósito principal es entretener. Como resultado, este género no ha dado mucha oportunidad para crear contenidos que hagan reflexionar a la audiencia. Se quedan en el mero entretenimiento. Es por eso que títulos como One Day at a Time son importantes porque, además de divertir, tienen algo qué decir.  Aquí te decimos por qué vale la pena ver este show —si es que no lo has visto todavía.

También checa: Las series de ciencia ficción que necesitas en tu vida

Es un remake, pero muy original

One Day at a Time es una serie original de Netflix y es un remake de la popular serie setentera protagonizada por Bonnie Franklin. Sin embargo, esta nueva versión tiene un sabor propio muy particular. Su originalidad radica en sus guiones, el elenco mayoritariamente latino —liderado por una grandiosa Justina Machado— y, sobre todo, su manera de balancear temas delicados con momentos genuinamente graciosos. Pocas series se atreven a tratar temas como la migración o el Trastorno de estrés post traumático de una manera tan honesta y entrañable.

Tiene grandes personajes

Y es que son contadas las ocasiones en las que se crean personajes tan poco apologéticos sobre sus raíces cubanas como Abuelita, interpretada magistralmente por la ganadora del EGOT (Emmy, Golden Globe, Oscar y Tony), Rita Moreno. O con adolescentes como Elena (Isabella Gómez), quien vive su lesbianismo de una manera abierta y sana. Es un ejemplo del tipo de representación que necesita la comunidad LGTBQ.

También checa: Bonita, la fiesta que rompe con las convenciones de género

One Day at a Time es una sitcom diferente

Al final, One Day at a Time es una serie que logra separarse de su género para entregar contenido valioso. Su premisa parece basarse en hacernos recordar que necesitamos historias que demuestran una simple verdad muy importante en el panorama actual: la diversidad enriquece y no divide.  

La serie cuenta con dos temporadas disponibles en Netflix y acaba de ser renovada para un tercera. ¿Ya la viste? ¿Qué esperas?

También checa: Mala noche, no: Verónica Castro regresa a la tv