Un nuevo terror de las profundidades llega en Megalodón

Porque las películas de tiburones nunca son suficientes

película megalodón
Foto: Warner Bros.

El verano no es el mismo si no hay una película de acción. Pero esta vez, no solo tenemos eso, ya que la película Megalodón es un combo de acción + tiburón prehistórico + Jason Statham. Con estos elementos nada puede salir mal.

Dicen que en el mar, la vida es más sabrosa. Pero eso cambió cuando llegaron todas estas cintas que tiñen de rojo las aguas con la sangre de turistas. La película Megalodón promete ser la nueva cinta del verano, siguiendo el legado de otras que también tocan el tema de amenazas animales en el agua.

Pero todo este temor por los tiburones y el mar comenzó en 1975 con la llegada de Tiburón. Con los años, comenzaron a surgir más cintas de este tipo y la verdad es que no nos cansamos de ellas.

Te recomendamos: Hola, soy Chucky: el muñeco diabólico está de regreso 😰

Película Megalodón y otras amenazas bajo el agua

Ahora, llega la película Megalodón para seguir con este legado, pero no es la única en mostrarnos amenazas bajo el agua y aquí te dejamos varias recomendaciones:

1. Megalodón

En la película Megalodón podemos ver cómo este tiburón prehistórico, que se creía extinto, resurge de las profundidades de la fosa de las Marianas. Esta criatura tiene un hambre voraz y es capaz de comerse una ballena sin ninguna dificultad. Pero pondrá en riesgo a un centro de investigación marino y solo hay una persona en el mundo que puede detenerlo: Jason Statham.

Si lo que buscan es una cinta “seria” como lo puede ser Tiburón, mejor busquen en otro lado. Pero si solo quieren ver mucha acción con una combinación de humor, entonces esto es para ustedes.

El largometraje está lleno de clichés y lugares comunes característicos de estas cintas. Sin embargo, ver a Jason Statham luchando contra un tiburón de 20 metros de largo es una verdadera joya. Lo mejor de todo es que los efectos hacen que el megalodón se vea lo suficientemente real como para impactar.

2. Tiburón

Steven Spielberg comenzó con este tipo de películas en 1975. La cinta cuenta cómo un enorme tiburón blanco ataca a los bañistas de las playas de Amity Island. El jefe de la policía comenzará a cazar a la criatura sin que los turistas se enteren. Esta caza la realizará junto con un biólogo marino y un cazatiburones profesional.

Lo más memorable es cómo Spielberg logró atemorizarnos tan solo con el tema musical que todos conocemos.

3. Alerta en lo profundo

A finales de los noventa llegó esta película que sigue a un grupo de investigadores que trabaja con tiburones para encontrar la cura del Alzheimer. Sin embargo, algo sale mal y ahora ellos serán la presa de estos animales marinos con cerebros alterados genéticamente.

Lo interesante de esta cinta es que tenemos una lucha de inteligencia entre dos criaturas desiguales, humanos y tiburones. Estos animales acuáticos están dotados de una fuerza descomunal y están en su ambiente natural y aún así los investigadores tendrán que hallar la manera de sobrevivir.

4. Piranha 3D

¿Quién dijo que las amenazas bajo el agua son solo tiburones? Si pensabas que un tiburón podía ser un problema, entonces no sabes lo que pueden hacer cientos de peces comecarne.

Aunque este es el segundo remake de Piraña (1978), es sumamente memorable porque resulta divertida. Todo sucede en un lago en Arizona que está repleto de jóvenes disfrutando del spring break. Eso solo significa dos cosas: mujeres en bikini y jóvenes que solo quieren ligar. En ese contexto, las pirañas prehistóricas son liberadas del centro de la tierra gracias a un terremoto.

Verás una mezcla de desnudos gratuitos, sangre y violencia extrema, pero más que terror te garantizamos un rato de diversión.

5. Sharknado

No podemos hablar de tiburones sin hablar de esta saga que mezcla ciencia ficción con terror y comedia. La idea es bastante sencilla: un tornado marino no solo se llena de agua, pues levanta tiburones del océano y los esparce por distintas ciudades, dependiendo de la película. Mientras avanza la saga todo se pone más extraño y absurdo y eso nos encanta.

Llega un punto en el que de alguna manera llegamos al espacio —sí, con todo y los tiburones—. Pero lo mejor de todo es que la última cinta (que es la sexta de la saga) promete ser una combinación de tiburones, viajes en el tiempo, nazis, dinosaurios y mucho más.

6. Lake Placid

Uno no puede sentirse seguro ni en un lago, y es que los cocodrilos son otra amenaza bajo el agua de la que te debes preocupar. Lake Placid es una película de 1999 que gira entorno a un enorme cocodrilo que aterroriza al pueblo de Maine. El oficial Jack Wells formará un equipo de expertos para cazar a la bestia, pero obviamente las cosas no salen bien.

En general, es otra cinta que te sacará varias risas involuntarias acompañado de un tiburón gigante.

También lee: Terminator 6 tendrá mucho girl power